25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Derechos humanos

Garro: “Apelar a la memoria colectiva es fundamental para reafirmar nuestro compromiso con los valores de la democracia”

24/03/2022 | El intendente de La Plata, Julio Garro, se expresó este jueves con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En ese marco, pidió “apelar a la memoria colectiva” y aseguró que “como gobernantes tenemos la responsabilidad de cuidar las instituciones de la República”.


por Redacción


“Hoy, como cada 24 de marzo, es un día de reflexión para todos los argentinos en donde recordamos uno de los momentos más trágicos y oscuros de nuestra historia, para que no se vuelva a repetir nunca más” expresó el Jefe Comunal en un mensaje a través de sus redes sociales.

En ese aspecto, manifestó: “Apelar a la memoria colectiva es fundamental para crear conciencia en las futuras generaciones y sobre todo para reafirmar nuestro compromiso con la defensa irrestricta de los valores de la democracia”. 

Y remarcó: “Como gobernantes tenemos la responsabilidad de cuidar las instituciones de la república, la división de poderes y de garantizar a todos los habitantes de la nación la libre expresión de sus ideas y la protección de sus derechos”.

Cabe recordar que el 24 de marzo de 1976 se produjo en la Argentina un golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura militar, autodenominada "Proceso de Reorganización Nacional", que tomó el gobierno del Estado nacional argentino entre esa fecha y el 10 de diciembre de 1983.