lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº2286
Impulsobaires » Politica » 24 mar 2022

Anticipo

"Las argentinas y argentinos decimos 'Nunca Más'”, afirmó el Presidente

El presidente Alberto Fernández recordó hoy el golpe de Estado cívico militar al cumplirse 46 años al afirmar que “el 24 de marzo de 1976 comenzaba el período más horrible de la historia argentina”.


Por: Redacción


A través de la red social Twitter, el Presidente agregó: “Teniendo como faro la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy y siempre, por la memoria, la verdad y la justicia las argentinas y argentinos decimos #NuncaMás".

El texto es acompañado por un video en el cual se suceden distintas imágenes del golpe de Estado y de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y se escuchan testimonios como el de Lita Boitano, de Familiares de detenidos y desaparecidos por cuestiones políticas o Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.

En el video se suceden una serie de fotografías de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos, entre ellos Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, y se escuchan palabras del propio Presidente en las cuales alude a la lucha de las Madres ante la dictadura.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias