19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Anticipo

Calles anegadas, caída de árboles y cortes de luz por temporal de lluvia y viento en Bahía Blanca

24/03/2022 | Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó caída de árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sin que se registraran heridos, informaron hoy fuentes de Defensa Civil y policiales.


por Telam


El fenómeno meteorológico que se inició en la tarde de ayer derivó en el anegamiento de varias calles ubicadas en distintos barrios de la ciudad, la caída de árboles, postes y cables de energía eléctrica y hasta desborde de canaletas de techos de viviendas.

"Desde las 5 de la mañana recibimos unos 60 llamados por caída de árboles, postes y cables", señaló a Télam el jefe de Defensa Civil, José Luis Henríquez.

El funcionario sostuvo que "desde ayer que está lloviendo mucho, tenemos un terreno muy blando que hace que los árboles con el peso del agua y el viento se caigan".

"Por el momento no hubo gente evacuada y tampoco se registraron heridos", agregó.

Por su parte, la empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que por el temporal de viento y lluvia "se registran fallas en la redes de media y baja tensión".

"Nuestros operarios se encuentran trabajando en las reparaciones de acuerdo a las reglas y mandamientos de trabajo seguro para estas condiciones, bajo un esquema de cuadrillas reforzadas para agilizar el restablecimiento tan pronto sea posible", apuntó EDES.

Según se indicó, las cuadrillas trabajaban en los barrios Pedro Pico, Pacífico, Los Chañares, Villa Hipódromo y Loma Paraguaya, entre otros.

En la localidad de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales, se relevaron en las primeras horas de la mañana cerca de 30 árboles caídos y postes de cableado, además de voladuras de techos, informó a Télam la Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente de la comuna.

"En algunos sectores de la ciudad los árboles y cables caídos obstaculizan la circulación en calles que permanecen cortadas", agregaron.

En ese sentido indicaron que "rige un alerta meteorológico por una fuerte tormenta con agua abundante y vientos del sudeste a más de 60 kilómetros por hora".

Por último desde el organismo municipal solicitaron a la población extremar las medidas de precaución al circular por calles y veredas, y aconsejaron salir de sus casas lo menos posible.