26/04/2024 - Edición Nº2955

Municipios

Anticipo

Bahía Blanca: no habrá clases en ningún establecimiento por el temporal que ya tiene a más de cien familias evacuadas

24/03/2022 | Así lo confirmaron desde Jefatura Distrital de Educación. Desde el Municipio informaron se estiman daños en 400 árboles por caídas totales o parciales y hasta el momento se han evacuado más de 100 familias.


por Redacción



En horas de la noche, Jefatura Regional Educativa 22 confirmó a través de un comunicado que quedaron suspendidas las clases en todos los niveles de establecimientos públicos y privados para este viernes en Bahía, según el sitio del canal Telefe Bahía Blanca.

En el escrito detallaron que la medida se debe "a la adversidad de las condiciones climáticas que se atraviesan, atendiendo a las políticas de cuidado y siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil de no circulación durante las jornadas de hoy y mañana".

Cabe recordar que ciertos establecimientos de la ciudad se vieron afectados durante este jueves.

Además de Bahía, Punta Alta, Monte Hermoso y Tornquist también suspendieron las clases presenciales.

Consecuencias del temporal en Bahía

Desde el Municipio informaron que se recibieron más de dos mil llamadas de alerta por emergencias, y se estiman daños en 400 árboles por caídas totales o parciales (ramas). Además, hasta el momento, se han evacuado más 100 familias.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil, aseguró que "se trata de una situación climática sin antecedentes". Es por esto que recomendaron no circular en lo que queda de esta jornada y mañana por "la peligrosidad de caídas de cables, carteles, árboles o postes".

A su vez, se solicitó que los gastronómicos y todas las entidades recreativas y deportivas suspendan sus actividades.

Cabe informar que desde el inicio de los eventos climáticos trabajaron un total de 159 agentes de Defensa Civil y guardias de otras áreas comunales, en colaboración con Policía y Bomberos. Además, hubo colaboración del Ejército y la Armada en el recibimiento de personas que debieron dejar sus domicilios.

Temas de esta nota:

BAHíA BLANCATEMPORALEVACUADOS