23/04/2024 - Edición Nº2952

Municipios

Temporal

Intendente bahiense Gay dijo que "es momento de cuidarnos y ayudar a quienes lo necesiten"

25/03/2022 | El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, le pidió anoche a los vecinos y vecinas que "es momento de cuidarnos y ayudar a quienes más lo necesitan" en referencia al temporal de viento y lluvia que generó la evacuación de más de cien familias, caída de árboles y calles anegadas, entre otros problemas.


por Redacción



"Quiero pedirles por favor que intenten no circular por la ciudad durante esta noche (por el jueves) y mañana (por hoy viernes), teniendo en cuenta la caída de cables, árboles, carteles y postes", afirmó Gay a través de su cuenta de Twitter.

En ese contexto, el intendente dijo que "no alcanzan las palabras para agradecer, pero ahora es momento de cuidarnos y ayudar a quienes más lo necesitan".

El intendente de la ciudad con más habitantes de la Sexta Sección Electoral agregó que "ha sido un día muy difícil para todos los bahienses" además de felicitar y agradecer a "todos los servidores públicos que, pese a las dificultades, trabajaron y continúan trabajando para cuidarnos en medio del temporal".

Debido a las condiciones climáticas, funcionarios del municipio conformaron un Comité de Contingencia para evaluar el impacto del temporal, organizar acciones para la reparación de daños y ofrecer respuestas a familias afectadas.

Según se informó, desde el inicio de los eventos climáticos trabajaron un total de 159 agentes de Defensa Civil y guardias de otras áreas comunales, en colaboración con Policía y Bomberos.

"Se recibieron más de 2.000 llamadas de alerta por emergencias, y se estiman daños en 400 árboles por caídas totales o parciales", indicaron desde la comuna.

En ese sentido, informaron que hasta esta noche "se evacuaron 100 familias con la colaboración del Ejército y la Armada en el recibimiento de personas que debieron dejar sus domicilios".

La Dirección de Defensa Civil aseguró que se trata de una situación climática sin antecedentes, por lo que recomendó "no circular en lo que queda de esta jornada y mañana por la peligrosidad de caídas de cables, carteles, árboles o postes".