20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

En el Bosque

Vecinos de La Plata se movilizan el domingo para hacer un “abrazo” simbólico al Teatro del Lago

25/03/2022 | Ante la decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de no permitir la reapertura del Teatro del Lago que fue remodelado y puesto en valor por la Municipalidad de La Plata, vecinos de la ciudad convocaron a un abrazo simbólico en forma de protesta para el próximo 27 de marzo.


por Redacción



La convocatoria que lleva adelante un grupo de vecinos auto convocados es para el próximo domingo 27 a las 17 horas en el Bosque, bajo el slogan “Cuando los abrazos son posibles, las palabras sobran”. 

Actualmente el espacio cultural que se encuentra en el corazón del Paseo del Bosque continúa cerrado por una decisión de la Provincia de Buenos Aires, quien paralizó las obras e impidió que se reabra el lugar que la gestión municipal había recuperado tras casi 10 años de abandono. 

Cabe recordar que el 19 de noviembre del 2020, la Municipalidad de La Plata realizó allí la celebración del 138 aniversario de la ciudad y mostró, en lo que fue un festejo por streaming, cómo avanzaban las remodelaciones y la puesta valor de dicho espacio. 

En noviembre de 2020, 1400 plantines fueron donados por vecinos de la Ciudad quienes además los colocaron con paciencia. Crédito Municipalidad de La Plata

Esta joya arquitectónica inaugurada en 1949, que no tuvo mantenimiento durante décadas, se mantuvo cerrado desde el año 2000. En el año 2012, por riesgo de derrumbe, se decidió cerrarlo definitivamente.

Posteriormente, en 2019, por decisión del intendente Julio Garro, se comenzó con la remodelación del espacio y se colocaron butacas nuevas, piso nuevo en el escenario y se cambiaron los techos y fachadas, dejando el espacio en condiciones para su utilización, aunque aún permanece cerrado, por una medida judicial interpuesta por el gobierno provincial, que no permite continuar con los trabajos de puesta en valor desde principios de 2021.