20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Ambiente

La Plata vuelve a sumarse a la campaña de concientización “La Hora del Planeta”

25/03/2022 | Como parte de la propuesta “La Hora del Planeta”, las luces del Palacio Municipal de calle 12 estarán apagadas este sábado entre las 20:30 y las 21:30, en el marco de la campaña Mundial que busca concientizar sobre el cambio climático.


por Redacción


La Municipalidad de La Plata se suma a una nueva edición de la campaña que impulsa la Organización Mundial de Conservación (WWF) y que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre, que invita a la comunidad, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora este sábado. La acción persigue el objetivo de visibilizar la importancia del cambio climático y el ahorro de energía a nivel mundial.

“Desde el inicio de nuestra gestión venimos demostrando un enorme compromiso de avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente, por eso también nos sumamos una vez más a esta iniciativa que ayuda a visibilizar esta problemática que atañe a toda la población”, destacó al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

“Estamos convencidos que este es el camino y como siempre tratamos de recalcar, tomar conciencia sobre el cuidado del planeta es pensar en el presente y el futuro y ser solidarios con las próximas generaciones”, agregó el funcionario.

Cabe recalcar que esta acción solidaria y de concientización, comenzó en el año 2007 en Australia y rápidamente se expandió en todo el mundo, llevándose adelante todos los años el último sábado del mes de marzo con la participación de más de 190 países que se suman a esta iniciativa.