jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº2443
Impulsobaires » La Plata » 25 mar 2022

Ambiente

La Plata vuelve a sumarse a la campaña de concientización “La Hora del Planeta”

Como parte de la propuesta “La Hora del Planeta”, las luces del Palacio Municipal de calle 12 estarán apagadas este sábado entre las 20:30 y las 21:30, en el marco de la campaña Mundial que busca concientizar sobre el cambio climático.


Por: Redacción

La Municipalidad de La Plata se suma a una nueva edición de la campaña que impulsa la Organización Mundial de Conservación (WWF) y que en nuestro país es coordinada por la Fundación Vida Silvestre, que invita a la comunidad, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora este sábado. La acción persigue el objetivo de visibilizar la importancia del cambio climático y el ahorro de energía a nivel mundial.

“Desde el inicio de nuestra gestión venimos demostrando un enorme compromiso de avanzar hacia una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente, por eso también nos sumamos una vez más a esta iniciativa que ayuda a visibilizar esta problemática que atañe a toda la población”, destacó al respecto el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

“Estamos convencidos que este es el camino y como siempre tratamos de recalcar, tomar conciencia sobre el cuidado del planeta es pensar en el presente y el futuro y ser solidarios con las próximas generaciones”, agregó el funcionario.

Cabe recalcar que esta acción solidaria y de concientización, comenzó en el año 2007 en Australia y rápidamente se expandió en todo el mundo, llevándose adelante todos los años el último sábado del mes de marzo con la participación de más de 190 países que se suman a esta iniciativa.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias