25/04/2024 - Edición Nº2954

Podcast

Por La Red Mar del Plata

A pesar del acuerdo con el FMI, la inflación de marzo será muy elevada y abril también

26/03/2022 | Así lo analizó Fabricio Moschettoni, director de Impulso Baires, en “Impulso Ciudadano” por Radio La Red de Mar del Plata.


por Redacción



“El acuerdo con el FMI ya está en marcha pero ahora el Gobierno tiene que ver como enfrenta realmente la inflación. Marzo será próxima al 6% y abril será alta”, dijo Fabricio Moschettoni, analista político y económico en Radio La Red de Mar del Plata.

Luego sostuvo que “fue un error garrafal el del presidente Alberto Fernández de anunciar varios días antes que en determinado momento comenzaba la guerra a la inflación porque dio tiempo a muchos sectores a que acomoden precios en un sentido mucho mayor al que el mercado exige”, y dijo que “me parece que el ministro de Economía, Martín Guzmán, podría tener los días contados. Lo está pidiendo La Cámpora y la oposición pide cambios económicos urgentes”.

También sostuvo que “los problemas energéticos para nada se resolvieron más allá de la tranquilidad de que haya reservas. Se van a necesitar 7 mil millones de dólares para el gas, y el campo los podría haber dado pero la confrontación no sirve, porque ahora van a vender cereales cuando quieran, y la verdad que es legal y hasta legítimo”.