16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Fútbol

Boca se entrenó de cara a la seguidilla de partidos que lo esperan en abril

28/03/2022 | Boca Juniors trabajó hoy en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, tras el domingo libre que tuvo todo el plantel, de cara al partido ante Arsenal el próximo sábado a las 21.30 en la Bombonera por la Liga Profesional, y a la intensa actividad que lo espera en abril, por su participación en la Copa Libertadores de América.


por Télam


Tras el partido ante Arsenal, el martes 5 de abril el equipo que dirige Sebastián Battaglia visitará a Deportivo Cali en Colombia, desde las 21.30, por la primera fecha del Grupo E de la Libertadores.

Después, el "Xeneize" visitará a Vélez, el sábado 9 de abril, por la fecha novena fecha de la Copa de la Liga Profesional; el martes 12 a las 19.15 recibirá a Always Ready de Bolivia por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El fin de semana del 16 y 17 de abril, Boca recibirá a Lanús; el miércoles 20 visitará a Godoy Cruz y el sábado 23 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, todos partidos correspondientes al torneo local.

El martes 26 de abril, a las 21.30, Boca visitará a Corinthians en San Pablo por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores; y -a confirmar- posiblemente el sábado 30, recibirá en el estadio Alberto J. Armando a Barracas Central.

Con tanta actividad por delante, el plantel boquense se entrenó hoy sin la presencia del colombiano Sebastián Villa, quien permanece aislado tras haber dado positivo de Covid-19 el viernes pasado.

En cambio, fue de la partida y trabajó a la par del grupo el defensor Marcos Rojo, quien arrastraba un dolor lumbar, dolencia por la cual jugó infiltrado contra River.

El ex Estudiantes y Manchester United se entrenó la semana pasada de manera diferenciada. Hoy se mostró recuperado y se sumó a la práctica con sus compañeros, por lo que seguramente será titular ante Arsenal, en especial porque es uno de los suspendidos por la Conmebol que no podrán jugar en el debut de Boca en la Libertadores 2022.

Tras el amistoso del sábado pasado ante Almagro en Ezeiza, que ganó Boca por 2-1 con goles del colombiano Jorman Campuzano y del rosarino Gastón Avila, los jugadores tuvieron libre el domingo para arrancar hoy con un exigente plan de trabajo de cara a todo lo que le espera al club de la Ribera.

Boca, líder de la Zona B de la Liga profesional junto con Estudiantes, viene de dos triunfos seguidos, ambos de visitante: precisamente ante el "Pincha" en La Plata por 1-0 con gol de Luis Advíncula; y por el mismo marcador ante River en el Monumental, con gol de Villa.

Battaglia guardaría a varios titulares en el encuentro del sábado ante Arsenal, con la mente puesta en el martes 5 de abril, para ir a Colombia con el mejor equipo posible y sin los titulares suspendidos por la Conmebol (Villa, Rojo y el lesionado Carlos Izquierdoz), en donde lo espera el deportivo Cali.