25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Para agendar

Este fin de semana en La Plata habrá un Circuito turístico gratuito en conmemoración a los 40 años de Malvinas

29/03/2022 | El Ente Municipal de Turismo (EMATUR), junto a las Secretarías de Espacios Públicos y Cultura, proponen recorridos en bus y bicicleta por distintos espacios de la ciudad vinculados a la cuestión Malvinas.


por Redacción


El circuito en bici tiene dos horas de duración y se llevará a cabo sábado y domingo a las 11:00 y 15:00 horas. La inscripción es anticipada  y los cupos son limitados. Puede realizarse con bici propia o bien con las que provee el Municipio dentro del Programa Movete en Bici. (Inscripciones ➡️ https://bit.ly/3Nst0xh)

La guiada en bus tendrá salidas (por orden de llegada hasta completar cupo) el sábado entre las 10:30 y las 14:30 horas.

En ambos casos se propone narrar la historia de la ciudad vinculada a Malvinas. La Plata fue la segunda ciudad del país que más soldados movilizó y sus vivencias se entrelazaron y dejaron huellas en los espacios que habitamos. 

Los recorridos comienzan en Plaza Islas Malvinas e incluyen, entre otros escenarios, el monumento al Piloto Juan José Arraras en Parque Castelli; el ex distrito militar; el Jardín de la Paz; la ex sede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército y finaliza en el Portón histórico de la Plaza Islas Malvinas.