29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Servicios

La Escuela Taller de La Plata suma cursos gratuitos de "arte y ambiente"

29/03/2022 | Las actividades artísticas son una de las mejores formas de incorporar saberes y es por eso que la Municipalidad de La Plata pone en marcha nuevos cursos de “arte y ambiente”, dos propuestas que la Escuela Taller dictará de forma virtual y gratuita.


por Redacción



“Sumamos nuevos cursos que buscan generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y a la vez despertar el espíritu creativo de los platenses. Es una propuesta novedosa donde se trabaja en equipo porque articulan varias áreas del Municipio”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

La iniciativa está articulada entre la Escuela Taller y la Subsecretaría de Gestión Ambiental, mediante la Casa Ecológica. Según se explicó, los objetivos del ciclo son despertar la capacidad creativa y la expresividad a través del arte; mientras que también se busca brindar herramientas que posibiliten salidas laborales y llevar armonía a la vida cotidiana.

Vale destacar que para poder participar de los cursos hay que inscribirse previamente y que se desarrollarán en seis encuentros cada uno.

Así las cosas, las clases de “Hablemos de Mandalas” se dictarán los martes de 10 a 12hs. desde el 26 de abril al 31 de mayo. El link de inscripción es: https://forms.gle/WRM8BZxRiTbSpweq7 .

Mientras que el “Ciclo de Arte y Ambiente” nivel avanzado, se dictará los viernes de 15 a 17 hs, desde el 13 de mayo al 24 de junio. Se explicó que en este nivel se desarrollarán técnicas con mayor complejidad y profundización en los contenidos conceptuales. El link para anotarse es: https://forms.gle/vxB9kB4JxiPVMnwr8.

Finalmente se adelantó que próximamente el Municipio abrirá la inscripción para “Geometría sagrada”, el tercer taller de esta iniciativa.

Temas de esta nota:

LA PLATASERVICIOSESCUELA TALLER