miércoles 29 de junio de 2022 - Edición Nº2288
Impulsobaires » Politica » 29 mar 2022

Anticipo

Consejo de la Magistratura: el oficialismo no consiguió apoyo y se cayó la sesión del Senado

El Frente de Todos no alcanzó los votos necesarios para modificar la composición del órgano que elige y sanciona a los jueces. Ahora, la iniciativa vuelve a comisión y recién podría ir al recinto la semana que viene.


Por: Redacción

De forma imprevista, el oficialismo sufrió este martes un traspié en el Senado y se cayó la sesión prevista para este miércoles que iba a tratar la reforma del Consejo de la Magistratura. El Frente de Todos no consiguió el respaldo de senadores aliados y no tiene los votos para darle media sanción al proyecto, según una nota publicada en el portal TN.

El proyecto -que había recibido dictamen la semana pasada- volverá a ser tratado en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia este mismo miércoles a las 16. Con lo cual, no podría pasar al recinto hasta la semana que viene.

Para darle media sanción al proyecto, el Frente de Todos necesitaba tener sentados en sus bancas a sus 35 integrantes y el acompañamiento de 2 aliados más para llegar a los 37 votos necesarios.

Según indicaron fuentes parlamentarias a TN, el oficialismo ya tenía garantizado el acompañamiento de la misionera Magdalena Solari Quintana, pero no consiguió finalmente el apoyo del rionegrino Alberto Weretilneck, ni de la senadora por La Rioja, Clara Vega. También existían ciertas dudas sobre la posibilidad de que lograra efectivamente sentar en sus bancas a los 35 miembros del bloque.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias