29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémico

Gobierno quiere que las redes sociales “dejen de intoxicar la democracia”, y oposición dice que "buscan construir un relato"

29/03/2022 | El Secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz anunció que el Gobierno trabaja en “un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”. Alejandro Rozitchner, filósofo y escritor, dijo que "el gobierno busca construir un relato", mientras que Horacio Rodríguez Larreta dijo que "es inconstitucional".


por Redacción


Beliz dijo que van a “profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común” y que convocaron a “40 universidades de la Argentina para pensar y proponer iniciativas”. Fuentes oficiales aclararon a TN que “no hay nada de ley ni de regulación” y que “no atenta contra la libertad de expresión”.

Beliz hizo estas declaraciones en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que se presentaron los ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.

Qué dice el Consejo Económico y Social sobre la propuesta de “buen uso de las redes sociales”

En el sitio del Consejo Económico y Social se consigna que “redes para el bien común es un programa que, a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet”.

El Consejo Económico y Social plantea que la propuesta “busca aportar a la construcción de un ecosistema digital más plural y respetuoso que potencie la calidad del debate público”.

Por su parte, Silvana Giudici, es titular de ENACOM, dijo que "es el tercer intento de controlar las redes por parte del Gobierno de Alberto Fernández"

En tanto, Alejandro Rozitchner, filósofo y escritor, dijo en TN que "el gobierno busca construir un relato", y sostuvo que "el despelote de una sociedad es una virtud y no un defecto", y sostuvo que un "desorden" lleva a "un debate".

Luego dijo que "no hay odiadores más grandes que los políticos kirchhneristas", y sostuvo que "este es un gesto más de debilidad del gobierno. Ya no pueden manejar el relato porque la gente dice lo que se le canta. Esto va a fracasar porque el gobierno no da pie con bola".

Por su parte, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta dijo que "es inconstitucional".