por Redacción
Esto fue propuesto por su Presidenta y aprobado por el Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de La Plata.
“Esta medida tiene por finalidad facilitar los mecanismos de gestion de conflictos que sufren los/ las consumidores/as”, señaló la presidenta de la entidad, Rosario Sánchez.
Una vez expuesto el conflicto, el Colegio llamará a conciliación, donde se citará a las empresas o proveedores para tratar de llegar a un acuerdo. Y esto lo efectuarán abogados y abogadas especializados en derecho del consumo, donde esa especialización se la brindarán gratuitamente los profesionales del Colegio de la Abogacía.
“Ello implica mucho más que acceso a la jurisdicción, ya que la finalidad es que se brinde a los consumidores y usuarios acceder a sus derechos en forma sencilla, gratuita, rápida, y oportuna”, consideró Sánchez.
La implementación de la etapa conciliatoria otorga respuestas eficaces a las partes que intervienen, ya que la misma se lleva a cabo por profesionales especializados y consustanciados con las normas, principios y filosofía del Derecho del Consumidor/a, se indicó.