19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Servicios

Crean sistema que facilita conciliación entre consumidores y empresas en el Colegio de la Abogacía de La Plata

30/03/2022 | El Colegio de la Abogacía de La Plata aprobó un sistema de conciliación voluntaria destinado a los consumidores quienes, a partir de ahora, podrán realizar un reclamo determinado ante una empresa proveedora de servicio y desde allí, se dispondrán los mecanismos de conciliación entre las partes. La iniciativa apunta a fomentar la especialización en derecho de consumo por parte de los profesionales, se informó en un comunicado.


por Redacción


Esto fue propuesto por su Presidenta y  aprobado por el Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de La Plata. 

“Esta medida tiene por finalidad facilitar los mecanismos de gestion de conflictos que sufren  los/ las consumidores/as”, señaló la presidenta de la entidad, Rosario Sánchez. 

Una vez expuesto el conflicto, el Colegio llamará a conciliación, donde se citará a las empresas o proveedores para tratar de llegar a un acuerdo. Y esto lo efectuarán  abogados y abogadas  especializados en derecho del consumo, donde esa especialización se la brindarán gratuitamente los profesionales del Colegio de la Abogacía. 

“Ello implica mucho más que acceso a la jurisdicción, ya que la finalidad es que se brinde a los consumidores y usuarios acceder a sus derechos en forma sencilla, gratuita, rápida,  y oportuna”, consideró Sánchez.

La implementación de la etapa conciliatoria otorga respuestas eficaces a las partes que intervienen, ya que la misma se lleva a cabo por profesionales especializados y consustanciados con las normas, principios y filosofía del Derecho del Consumidor/a, se indicó.
 

Temas de esta nota:

LA PLATACOLEGIO DE ABOGADOS