19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

Boca prepara una rotación para jugar ante Arsenal, con la mente puesta en la Libertadores

30/03/2022 | Boca Juniors jugará el sábado ante Arsenal en la Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, y alista un equipo alternativo, con una marcada rotación de jugadores ya que el martes próximo visitará al Deportivo Cali en Colombia, por la Copa Libertadores de América.


por Télam



El plantel boquense trabajó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, en donde el director técnico Sebastián Battaglia paró un equipo que formó con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Agustín Sández; Alan Varela y Esteban Rolón; Norberto Briasco, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos; Luis Vázquez, después reemplazado por Nicolás Orsini.

Ante el equipo de Sarandí, de acuerdo al equipo con el cual ensayó hoy el DT "xeneize", marcaría la reaparición del "Chelo" Weigandt, el lateral derecho que se lesionó un hombro cuando era titular, el 24 de octubre del año pasado, en la derrota ante Vélez por 2-0 en Liniers.

Con el juvenil marcador de punta fuera del primer equipo, el peruano Luis Advíncula se hizo fuerte en ese puesto y fue figura en varios partidos.

Otro regreso que despierta expectativa es el de Alan Varela, el juvenil de buen pie y buena lectura del juego en el mediocampo, quien recibió un fuerte llamado de atención semanas atrás de parte del cuerpo técnico por un problema de conducta, y volvió a jugar en la reserva.

También volverán a tener su oportunidad los exHuracán Rolón y Briasco, quienes llegaron el año pasado con cierta expectativa y no pudieron demostrar aún sus condiciones.

La preocupación para Battaglia en las últimas horas pasó a ser Carlos Zambrano, ya que el zaguero peruano se retiró anoche con una dolencia muscular a 5 minutos del final del partido que su selección le ganó en Lima a Paraguay por 2 a 0, y que puso al equipo de Ricardo Gareca a un partido del Mundial de Qatar, que deberá definir en un repechaje en junio próximo.

Zambrano llegará mañana a Buenos Aires y hoy será revisado en Lima, para tener un panorama más claro sobre su dolencia, que en principio no sería complicada.

Al respecto, Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol boquense que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, señaló esta tarde que Zambrano "no tiene lesión, por suerte está bien y esperamos que llegue en condiciones de ser tenido en cuenta por el entrenador", dijo el "Patrón" en declaraciones a TyC Sports.

Tras el partido ante Arsenal y el del martes 5 de abril contra el Deportivo Cali en Colombia por el Grupo E de la Copa Libertadores, a Boca le espera una intensa actividad con un calendario cargado, ya que visitará a Vélez el sábado 9 de abril, por la fecha novena fecha de la Copa de la Liga Profesional; y el martes 12 recibirá a Always Ready de Bolivia por la Libertadores.

El fin de semana del 16 y 17 de abril, Boca recibirá a Lanús; el miércoles 20 visitará a Godoy Cruz y el sábado 23 recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, todos partidos correspondientes al torneo local.

El martes 26 de abril, a las 21.30, Boca visitará a Corinthians en San Pablo por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores; y -a confirmar- posiblemente el sábado 30, recibirá en el estadio Alberto J. Armando a Barracas Central.

Temas de esta nota:

FúTBOLBOCAARSENAL