28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Gago admitió su deseo de incorporar un jugador tras la lesión de Mauricio Martínez

30/03/2022 | Fernando Gago, técnico de Racing, reconoció que pidió hacer uso del cupo de refuerzo por la lesión del mediocampista Mauricio Martínez, quien estará ausente de los campos de juego entre seis y ocho meses, aunque aseguró que aún no tiene decidido el nombre del posible reemplazante.


por Télam



"Hice el pedido para incorporar un jugador ante la lesión de Mauricio (Martínez). No está decidido el jugador que le pedí a los dirigentes, es una decisión muy difícil. Estamos hablando con (Rubén) Capria y (Víctor) Blanco", explicó "Pintita".

Martínez, de 29 años, sufrió una lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido con Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos. de final de la Copa Argentina, el domingo pasado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Además del torneo local Martínez se perderá la Copa Sudamericana (Racing integra el Grupo B con Melgar de Perú, River Plate de Uruguay y Cuiabá de Brasil); y la Copa Argentina, en la que el conjunto de Avellaneda enfrentará a Agropecuario, de la Primera Nacional, en los 16avos. de final.

Los futbolistas que suenan como alternativas para cubrir el lugar vacante de Martínez son Agustín Almendra (Boca Juniors) y Mauro Zárate (se encuentra en condición de libre), aunque todavía no hubo una confirmación oficial por parte de la dirigencia "académica".

Gago, de 35 años, también destacó al plantel albiceleste como "muy bueno" desde que llegó en reemplazo del DT interino Claudio Ubeda en octubre del año pasado.

"Cuando llegué el grupo fue muy bueno. Intenté imponer una idea desde el primer momento. Siempre trato de buscar la opción al jugador de que tenga un pase más", dijo en diálogo con Radio La Red.

"Muchas veces los procesos del fútbol argentino son más cortos de lo que tienen que ser", agregó el extécnico de Aldosivi de Mar del Plata.

El exfutbolista subcampeón del mundo con el seleccionado argentino en el mundial de Brasil 2014 destacó por último a Marcelo Gallardo (River Plate) y Diego Simeone (Atlético de Madrid) como dos entrenadores en los que se inspira.

"Miro a todos los entrenadores, a Gallardo, Simeone... a partir de esos tomo cosas que yo pueda enseñar o hacer", concluyó Fernando Gago.

Con respecto al entrenamiento matutino, el mediocampista colombiano Edwin Cardona trabajó en campo para continuar con la recuperación del desgarro muscular en el triunfo por 1-0 ante Talleres, por la quinta jornada del torneo local.

El futbolista "cafetero" podría estar entre los convocados con miras al choque del sábado frente a Sarmiento de Junín.

El plantel académico, por su parte, llevó a cabo rondós, circuitos de pases con definición y tareas tácticas, y volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el estadio principal.

Racing Club recibirá a Sarmiento de Junín el próximo sábado desde las 14 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal de cable TNT Sports, encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Temas de esta nota:

FúTBOLRACINGGAGO