19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

Anticipo

La acción de la tecnológica Globant baja casi 12% en Wall Street tras sufrir un hackeo

30/03/2022 | El papel de la compañía digital Globant que cotiza en Wall Street retrocede 11,9% en el último tramo de la jornada, luego de que se detectara que una sección limitada del repositorio de código de la empresa fuera objeto de un ”acceso no autorizado” o hackeo.


por Télam



A través de un comunicado de prensa, Globant anunció que se activaron todos los protocolos de seguridad y que lleva adelante “una investigación exhaustiva" en torno al tema.

“De acuerdo con nuestros análisis actuales, la información a la que se accedió está limitada a cierto código fuente y a documentación relacionada a proyectos de un número muy limitado de clientes. A la fecha, no hemos encontrado ninguna evidencia de que otras áreas de nuestros sistemas de infraestructura o los de nuestros clientes se hayan visto afectados”, señalaron desde la empresa tecnológica originaria de la Argentina.

El grupo de ciber delincuentes Lapsus$ -conocidos por haber hackeado a Mercado Libre y a Mercado Pago el 7 de marzo pasado- publicó hoy en su grupo de Telegram lo que se estima serían presuntamente las claves maestras de Globant con su código fuente, documentos que señalarían posible falta de seguridad (claves simples), entre otras elementos.

Temas de esta nota:

WALL STREETACCIONESGLOBANT