26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Dicen que dicen

Carrera por la intendencia: Panella se presenta como el radical con más chances, y tendría de armador a un funcionario comunal de primera línea

31/03/2022 | El ex diputado Sergio Panella sería nuevamente candidato a intendente de La Plata por la UCR, dentro de Juntos, y de concretarse anotaría su tercer intento. Para esa cruzara tendría como apoyo y estratega al secretario general de la Municipalidad, Raúl Cadaá.


por Redacción



Sergio Panella fue presidente de la UCR y diputado provincial, pero además durante dos oportunidades intentó ser candidato a intendente de La Plata, aunque sus chances se frustraron en las elecciones PASO, primero fue contra Gonzalo Atanasof, en un frente entre radicales y Francisco De Narváez, y luego contra el actual intendente Julio Garro, en el año 2015.

En la UCR, Panella se alinea con el diputado Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia de Buenos Aires y tiene un peso considerable en la conducción del radicalismo platense al contar con siete delegados a la Junta Central sobre veinticuatro, convirtiéndose en un factor decisivo para el funcionamiento del centenario partido.

Algunos dicen que Panella viene articulando “más que nunca” con Raúl Cadaá, que conduce nada más y nada menos que la secretaría general de la Municipalidad, o sea el área que se encarga de toda la puesta a punto de la sede comunal, las plantillas de automotores de la Comuna, y otras cuestiones operativas. Incluso dicen que en el día de ayer compartieron largas charlas en un bar cercano al Palacio Municipal.

De todos modos hay quienes relativizan el peso de Cadaá al sostener que en la Municipalidad “no maneja casi nada, su cargo es testimonial, y en las últimas semanas sufrió un revés contundente al perder la conducción del Teatro Coliseo Podestá” el que pasó a la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación y al manejo político del influyente secretario Coordinador, Oscar Negrelli, una suerte de “demonio” para los sectores que forman la “casta radical”.

El ex diputado radical, en tanto, es el político “boina blanca” con más cercanía con el Diario El Día, medio que en el pasado tenía gran influencia sobre la masa de afiliados radicales aunque en los últimos años vino decayendo notablemente.

Algunos aseguran que en la previa a la lucha por la intendencia, Panella buscará llegar nuevamente a la presidencia de la Junta Central de la UCR, hecho que sería si gana las internas de principio del año que viene y allí tendría que pulsear con el actual titular partidario, concejal Diego Rovella, y posiblemente con Pablo Nicoletti, del sector “Evolución Radical”.

Como dato al que aportan por lo bajo está en que hace un año que se produjeron las elecciones por la renovación partidaria y que en ese tiempo la Junta Central de la UCR nunca se reunió: “siempre faltó quórum”, dicen y agregan “en tiempos de Panella las reuniones eran semanales y el partido se movía”.