20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Breves económicas

CAME se reunió con Rodríguez Larreta para evaluar medidas de recuperación para pymes en CABA

31/03/2022 | El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo hoy una reunión con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la que se abordó la situación en el distrito de las pymes en la pospandemia.


por Télam


En el encuentro estuvieron el vicepresidente 2º de la entidad y titular de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo; y el secretario general, Ricardo Diab.

---

Programa de La Rioja quiere remplazar uso de gas envasado por gas natural

El Gobierno de La Rioja puso en marcha el programa "Llama Encendida" a través de la empresa provincial Elargas con el objetivo de reemplazar el uso de gas envasado a través de la conexión a las redes de gas natural a los usuarios de la capital que aún no tienen ese servicio.

Para contar con ese servicio se invita a concurrir a la empresa a todas aquellas personas que cuenten con la red externa frente al domicilio, para inscribirse y ser beneficiado con un plan de pago accesible mediante el cual podrán contar con el trabajo de la instalación interna en la vivienda particular.

El director de Energías Renovables de La Rioja, Pablo Orozco, dijo que "el programa que lanzó la empresa está destinado a todas aquellas viviendas que cuenten con la red de gas que pase por el frente del domicilio".

"Son alrededor de mil las viviendas de donde el gas pasa por el frente de sus casas, y este sistema lo que hace es por medio de la ayuda del Gobierno provincial, financiar la instalación teniendo en cuenta los materiales necesarios para colocar 3 bocas y la entrega un termotanque de 50 litros", detalló.

---

Realizan un "feriazo de verduras" para celebrar la primer cosecha de colonia agroecológica bonaerense

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará mañana un "Feriazo de verduras frescas", en la vieja estación de tren de la ciudad bonaerense de Tapalqué, para celebrar la primer cosecha de verduras de la colonia agroecológica de ese distrito.

Según precisó un comunicado de la UTT, en articulación con el municipio local, a partir de la demanda de frutas y verduras frescas de las y los vecinos, la UTT ofrecerá a precios económicos tres variedades de lechuga, acelga, remolacha, zucchini, perejil y zapallitos que conformarán los distintos bolsones a la venta por sólo $500.

---

Rodríguez: "Buenos Aires tiene mucho para aportar en la generación de empleo"

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo que el distrito "tiene mucho para aportar en el proceso de fortalecimiento de la producción y la generación de empleo", y que se impulsan políticas para combatir las asimetrías que aún existen en el territorio bonaerense.

El funcionario formuló estos conceptos ayer, durante la ceremonia de apertura del primer encuentro abierto regional "Desafíos en la Construcción de la Nueva Ruralidad" en la Estación Experimental MDA de Mercedes, realizado con el objetivo de avanzar en la construcción colectiva de políticas públicas vinculadas al fortalecimiento de la producción agropecuaria, la agroindustria y la producción de alimentos. 

"El diálogo es fundamental para la elaboración e implementación de las políticas públicas porque nos da la posibilidad de analizarlas en profundidad, adaptarlas y mejorarlas según sea necesario; por eso organizamos este tipo de espacios que nos permiten encontrarnos con todos los actores que forman parte del sector agropecuario. Y en ese marco, la provincia de Buenos Aires tiene mucho para aportar en el proceso de fortalecimiento de la producción y la generación de empleo", dijo Rodríguez.

---

Inversión de 300 millones de pesos en obras de renovación en posta para inflamables del puerto bahiense

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca informó hoy que finalizó la primera etapa de las obras de mejoramiento de infraestructura en la Posta para Inflamables de Puerto Galván con una inversión de 300 millones de pesos.

"Uno de los trabajos consistió en la construcción de un nuevo macizo de atraque y amarre, con la posterior demolición del existente, con una inversión de 240 millones de pesos", precisó el ente portuario.

En ese contexto se indicó que la renovación del Dolphin 11 en la Posta para Inflamables 2 "se llevó a cabo con la premisa de no interferir las operaciones portuarias y adaptarse a las ventanas de disponibilidad del sitio".

"Está dinámica de trabajo se llevó adelante gracias a la coordinación de los diversos actores involucrados en conjunto con las Gerencias de Operaciones y de Ingeniería del Consorcio", se señaló.