27/04/2024 - Edición Nº2956

Politica

Para todos los gustos

¡Calma radicales!: en La Plata un homenaje a Alfonsín accidentado, y en San Martín un emotivo recordatorio

01/04/2022 | Al cumplirse el 13 aniversario de la partida física del ex presidente Raúl Alfonsín¸ la Unión Cívica Radical de La Plata rindió homenaje en el monumento que lo honra, ubicado en Plaza Moreno. Sin embargo, todo estaba bien hasta que una discusión terminó en griterío, un par de sopapos y hasta alguna corrida según cuentan. En tanto, en San Martín, hubo un recordatorio emotivo al ex presidente que encabezó el intendente sanisidrense, Gustavo Posse.


por Redacción


El evento fue convocado por la Junta Central de la Unión Cívica Radical, y se dieron cita su presidente, concejal Diego Rovella, el diputado Claudio Frangul, el ex diputado Sergio Panella, referentes de “Evolución Radical” encabezados por el dirigente Pablo Nicoletti, varios militantes de extensa trayectoria y algunos jóvenes. No eran muchos, pero sin embargo el evento se planteaba como un recordatorio emotivo, enmarcado en un mes en que el centenario partido hizo eje en el 8 de marzo, Día de la Mujer; 12 de marzo, Día del Militante; 24 de marzo, memoria verdad y justicia; y 31 de marzo; fallecimiento del doctor Alfonsín. Lo paradójico es que la convocatoria era "Un mes que nos une".

Cuentan algunos asistentes que alrededor de las 17.30, cuando el evento estaba por comenzar, una discusión de dos viejos amigos (algo enemistados actualmente) termino en un griterío, fuerte acusación de uno a otro y “un par de sopapos. Fueron dos nada más y con la mano abierta, por eso se escapó el cobarde”, fue lo que uno de ellos contó a viva voz luego del incidente.

Si bien nadie sabe el origen del suceso varios asistentes fueron testigos, y a ImpulsoBaires.com.ar llegó desde una transmisión “en audio en vivo” (aunque parcial porque en un momento se interrumpió) en donde se escuchaban acusaciones, hasta varios testimonios en audios de testigos presenciales acercados por whats app, incluso la promesa de imágenes que aseguran que son “impactantes”.

Según los testigos, el presidente de los radicales, Diego Rovella, estaba visiblemente nervioso, aunque cabe aclarar que ninguno de los participantes de la fuerte discusión tiene relación política con el concejal. En el otro extremo de las sensaciones estaban Panella y el hasta ahora secretario general de la Municipalidad de La Plata, Raúl Cadaá, con expresiones sonrientes y festivas, aunque no se sabe si por este episodio o por otra razón.

Al parecer los motivos de la discusión no serían de interés público sino un asunto particular, por lo tanto no se van a exponer por el momento los nombres de los participantes, aunque el escándalo existió, las expresiones verbales también y hasta que no lleguen las imágenes no se puede dar crédito de los dos “sopapos a mano abierta” como tampoco de “la corrida de uno de ellos”.

Según un testigo directo, uno de los participantes dijo que en los próximos actos públicos que se hagan posiblemente haya otro nuevo capítulo, por lo que seguramente habrá atención y tensión.

A pesar de ello, Alfonsín tuvo su merecido homenaje como padre de la democracia recuperada, y el gran presidente que garantizó la libertad en Argentina y que así se lo va a recordar para los tiempos futuros.

Posse y su "Espacio Distinto" encabezó un homenaje a Raúl Alfonsín por el aniversario de su fallecimiento 

En otro orden y con un clima muy diferente, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse junto con dirigentes de “Espacio Distinto” homenajeó al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín por un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Alfonsín es el último gran prócer contemporáneo de Argentina”, afirmó el jefe comunal.

Esta tarde, en el comité radical de San Martín, Posse inauguró un mural del histórico dirigente de la UCR. “Hoy más que nunca recordamos a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento y honramos su legado. Es el último gran prócer contemporáneo de Argentina, y sus ideas y valores son los pilares de un radicalismo que está más vigente que nunca”, señaló Posse.

Y destacó que en las peores circunstancias pudo cambiar la realidad de nuestro país a través de la Unión Cívica Radical. “Tal como lo hizo Alfonsín en su momento, las nuevas fuerzas políticas entendieron la importancia de conformar un frente para poder gobernar”, sostuvo el intendente.

Del acto participaron dirigentes de “Espacio Distinto”; el abogado Mauricio D’Alessandro; y el diputado provincial Walter Carusso, que en el año pasado presentó un proyecto de Ley para entronizar la figura del ex presidente Alfonsín, que fue aprobado por la Legislatura Bonaerense.

Alfonsín, que falleció el 31 de marzo de 2009 a los 82 años, fue el primer presidente en la restauración de la democracia, en 1983, y gobernó desde el 10 de diciembre de ese año hasta el 8 de julio de 1989.

 

Foto interior: Mauricio D´Alsessandro, Gustavo Posse y Walter Carusso, en un homenaje a Alfonsín en San Martín