29/03/2024 - Edición Nº2927

Deportes

Fútbol

Boca quiere mantener su racha positiva en la Copa de la Liga mañana ante Arsenal

01/04/2022 | Boca Juniors, con el ánimo por las nubes tras haber ganado el Superclásico, recibirá mañana a Arsenal de Sarandí, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


por Télam



El encuentro, válido por la Zona B, que lidera Boca junto a Estudiantes de La Plata, se jugará este sábado a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium.

El VAR será supervisado por el árbitro Germán Delfino y será la primera vez para Boca en el torneo doméstico, ya que lo utilizó en sus participaciones en la Copa Libertadores, de hecho la intervención de este sistema el año pasado determinó su eliminación ante Atlético Mineiro en octavos de final.

El "Xeneize" sumó 14 puntos, los mismos que Estudiantes, aunque su andar se realzó con la victoria sobre River por 1-0 en el Monumental, con el gol anotado por el colombiano Sebastián Villa y el arquero Agustín Rossi como figura del equipo.

De todas maneras, Boca no utilizará todo su poderío ante los de Sarandí, debido a que el martes también desde las 21.30 visitará al Deportivo Cali en el partido de la fecha inicial del Grupo F de la Copa Libertadores, su gran objetivo en 2022.

En ese sentido, el entrenador Sebastián Battaglia le dará rodaje a los laterales Marcelo Weigandt, quien superó una lesión en el hombro y volverá a jugar después de cinco meses, y Agustín Sandez, al promisorio delantero Exequiel Zeballos, al mediocampista Alan Varela, y a otros habituales suplentes como Nicolás Figal y Esteban Rolón.

Por el lado de Arsenal, con apenas 7 puntos, ganó un solo partido en el campeonato (a Huracán) y lleva una racha de tres empates en fila y una derrota.

Para el equipo de Sarandí sería importante aprovechar las ausencias en Boca para llevarse un buen resultado, aunque igualmente los elegidos por Battaglia están en condiciones de mantener en alto el nivel del equipo que pretende mantenerse arriba para ser uno de los cuatro clasificados a la siguiente fase de la Copa de Liga.

El historial entre ambos es de 30 partidos, con 16 victorias de Boca, siete de Arsenal y otros siete empates.

Luego del partido los hinchas podràn permanecer en La Bombonera para celebrar pasada la medianoche el cumpleaños del club fundado el 3 de abril de 1905.

- Probables Formaciones -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Alan Varela, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Axel Werner; Julián Navas, Lucas Suárez, Gonzalo Goñi y Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky o Cristian Colmán; Sebastián Lomónaco y Francisco Apaolaza o Joaquín Ibáñez. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports.

Temas de esta nota:

FúTBOLBOCAARSENALCOPA LIGA