26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Panorama del turf

El turf promete un sábado cargado y emocionante en el hipódromo de Palermo

01/04/2022 | Bajo el lema "Un Día en las Carreras", una fórmula hasta ahora exitosa de convocatoria de público, el hipódromo Argentino de Palermo preparó un gran programa hípico para mañana, con el Gran Premio de Honor y el Gran Premio Gilberto Lerena.


por Télam


La yapa será el Gran Premio Latinoamericano, que se disputará en Chile, que será televisado en simulcasting para todo el continente americano y que se verá en las pantallas del circo palermitano.

En Palermo habrá 17 carreras en total, desde las 13.30 hasta las 21.30. En el octavo turno se correrá el Gran Premio Gilberto Lerena para yeguas de 3 años y más edad sobre 2.200 metros de césped con 13 protagonistas en las gateras. El premio será de 3.500.000 pesos.

Como candidata asoma Siempre en Mi Mente, una hija de Equal Stripes que será corrida por el jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón y está al cuidado del entrenador Enrique Martín Ferro.

Tiene un récord de cuatro victorias oficiales sobre 11 competencias y viene de ganarle por 8 cuerpos a Saragossa City en Palermo, en un tiempo de 1m 35s 74/100 para los 1.600 metros.

Como enemiga está Summer Rae, otra hija de Equal Stripes que llevará en su silla al jockey Juan Carlos Noriega. Su entrenador es Juan Saldivia y cuenta con una campaña de tres victorias sobre seis salidas.

En el undécimo turno del programa será televisado en directo el Gran Premio Latinoamericano desde Santiago de Chile, con 14 caballos en los partidores.

La delegación argentina se compone por la yegua Henestrosa, una hija de Treasure Beach del stud Pozo de Luna que muestra una campaña de cuatro victorias sobre 27 carreras. Será corrida por el jinete Oscar Ulloa.

El otro representante del turf argentino será el caballo Storefront, un hijo de Fortify con la monta del jinete Wilson Moreyra. Su entrenador es Jorge Neer.

Los especialistas señalan al caballo chileno Gamberetti, un hijo de Lookin Al Lucky como el favorito del Latino.

La carrera es sobre 2.000 metros de arena y se largará a las 18.30. Las alternativas se verán por televisión desde el hipódromo de Palermo.

Ya en el duodécimo turno de Palermo será la hora del Gran Premio de Honor, una carrera sobre 2.000 metros para todo caballo de 3 años y más edad.

Hay 9 ejemplares anotados en los partidores y se destaca Quito Key, un hijo de Key Deputy con la monta del jockey Rodrigo Blanco y que viene de ganarle por siete cuerpos a Hole In One en la arena de Palermo, con un registro de 1m 59s 39/100 para los 2.000 metros.

El enemigo es Shy Friend, un hijo de Equal Stripes que llega con tres triunfos oficiales sobre siete salidas. Su jockey es Juan Carlos Noriega y el cuidador es Enrique Martín Ferro, un profesional que suele ganar seguido los días de grandes premios.

El hipódromo de Palermo avisó que hay pozos garantizados por más de 50.000.000 pesos, una cifra importantísima para los señores apostadores que irán bien atentos a las ventanillas de apuestas.

Un Día en Las Carreras tiene, además, el toque especial de varios patios de comida para poder saborear un rico chorizo con distintas alternativas de pan. ¿Alcohol? No, alcohol dentro del hipódromo en los días de carrera no se puede por una ley municipal.

Hay que señalar que todo el programa de mañana en Palermo está dedicado íntegramente a la memoria del día que marca el almanaque: Las Malvinas Argentinas y las carreras llevarán el nombre de soldados caídos en aquella guerra.

Será un día con mucho turf y de recuerdos históricos, en lo que se espera sea una gran fiesta hípica.