25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Semana Santa

Mar del Plata presentó su oferta turística en la ciudad de Buenos Aires

01/04/2022 | El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anfitriona del Primer Encuentro de Destinos Turísticos, con foco en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante y dónde Mar del Plata y otras cuatro ciudades presentaron su oferta para Semana Santa.


por Redacción



El presidente del EMTUR de Mar del Plata, Bernardo Martin, presentó ayer la oferta turística de Mar del Plata de cara a Semana Santa en el Primer Encuentro de Destinos Turísticos, realizado en la ciudad de Buenos Aires como parte del plan de promoción y recuperación del turismo nacional que impulsa el Ente de Turismo porteño.  
 
"Estamos muy contentos de esta posibilidad que nos da la Ciudad de Buenos Aires de promocionar la oferta turística de Mar del Plata, lo cual no hace más que reflejar el trabajo en conjunto que venimos realizando desde hace tiempo. Quienes viven en Buenos Aires son muy fieles a Mar del Plata porque en nuestra ciudad encuentran alternativas culturales y una propuesta imperdible para quienes quieren tomarse unos días de descanso", señaló Martin, presidente EMTUR de Mar del Plata.
 
Durante el encuentro, realizado en el Museo de Arte porteño “Enrique Larreta”, las ciudades de Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, Villa Carlos Paz y Concordia promocionaron su oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos de disfrute. Los destinos presentaron las múltiples opciones turísticas, gastronómicas y culturales que poseen.
 
“Con esta iniciativa buscamos que los turistas también elijan Buenos Aires en sus viajes cortos, para disfrutar de todos sus atractivos. Sin dudas, el turismo es una de las piezas de mayor potencial para la Ciudad y por eso es clave continuar con el trabajo y el esfuerzo conjunto con el sector privado y los diferentes distritos para potenciar la reactivación del sector”, declaró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

No es la primera vez que Buenos Aires lleva adelante activaciones con este municipio. Mar del Plata es uno de los 5 destinos con los que la ciudad firmó acuerdos de colaboración turística en 2021, año en que también se realizó la Presentación de Destino en el Torreón del Monje, con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. Además, la ciudad de Buenos Aires estuvo presente en ese municipio en verano de 2022, con BA Más Cerca Playa, programa que buscaba promover la llegada de turistas nacionales y brindar a los participantes toda la información de la oferta turística de la Ciudad.

Asimismo, Mar del Plata participó de todas las Mesas Federales realizadas para el análisis de las medidas durante la pandemia. Por otra parte, el ENTUR porteño colaboró con La Semana de Mar del Plata en Buenos Aires, la mayor acción de promoción turística de la ciudad balnearia fuera de sus límites, con la exhibición de todo su potencial gastronómico y hotelero.

La ciudad de Buenos Aires trabaja en conjunto con otros destinos del país en la promoción cruzada del turismo nacional. La Ciudad firmó acuerdos de colaboración con Villa Carlos Paz, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, destinos que también recorrió el camión de promoción turística de la Ciudad con BA Más Cerca, programa que busca promover la llegada de turistas nacionales a la ciudad.

A nivel oferta turística, en Mar del Plata, el primer imperdible es degustar los diferentes sabores locales al aire libre en los corredores gastronómicos y terrazas de la ciudad. Otro plan infaltable es surfear, ya que se trata de la Capital Nacional del Surf. Hay playas con diferentes características para la práctica del deporte estrella de la ciudad tanto para principiantes como profesionales. A su vez, Mar del Plata tiene laguna y sierras, perfectas para los que buscan conectarse con la naturaleza y el aire puro.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 24 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.

Del encuentro de Destinos Turísticos, participaron: el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el secretario de Turismo, Aldo Alvarez; Bernardo Martin, presidente EMTUR, y Valeria Mendez, directora general de Turismo de Mar del Plata; Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, y Bruno Rearte, Director Ejecutivo del ENTE Municipal de Turismo de Rosario; Damián Ciorciari, coordinador de turismo de Ciudad de Santa Fe; Antonella Novello, Subdirectora de Turismo de Ciudad de Santa Fe, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gomez Gesteira, y Sebastian Boldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deporte; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, y Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística.