28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Servicios

Funcionamiento de los servicios municipales durante el feriado del sábado 2 de abril

01/04/2022 | En virtud del feriado nacional del próximo sábado 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de La Plata comunicó de qué manera funcionarán los servicios locales. No regirá el Sistema del Estacionamiento Medido y la recolección de residuos funcionará solo para bolsa negra.


por Redacción


De esta manera, la Comuna precisó que el sábado habrá únicamente recolección domiciliaria (contenedores y bolsas negras); en tanto que no habrá recolección de bolsa verde como tampoco de residuos no habituales ni barrido. El lunes retomará el servicio de manera normal, se informó.

Asimismo, y tal como sucede los días feriados, el sistema de Estacionamiento Medido no será aplicado durante la jornada; aunque sí circularán por la ciudad las grúas de control de tránsito.

En ese sentido, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante el sábado y todo el fin de semana. Asimismo, funcionará con normalidad la línea telefónica 147 de Atención al Vecino, tal como sucede las 24 horas, los 365 días del año.

A la par, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local tendrán un normal funcionamiento con controles de manera permanente en los distintos barrios del Partido.

En otro orden, los Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) ofrecerán guardias de enfermería las 24 horas; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera normal durante toda la jornada, y la línea 107 atenderá urgencias.

Según se informó, el transporte público local funcionará con frecuencia de feriado; en tanto que el Cementerio municipal mantendrá sus puertas abiertas para visitas de 8 a 16 horas y la administración estará abierta, sólo para servicios de sepelios, en el horario de 8 a 12.

En lo que respecta al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños estará abierta durante toda la jornada (de 7 a 22 h); mientras que el Parque Ecológico Municipal abrirá de 7 a 19 para el esparcimiento de los vecinos.

Por último, se informó que el Mercado Central (venta minorista), mantendrá abierta todas sus naves de manera normal de 8 a 16 horas; al tiempo que el Mercado Regional (venta mayorista) no abre los días sábado.