28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Inflación alta

“El problema de la energía recién empieza y lo vamos a sufrir mucho este año”, analizó Fabricio Moschettoni en Radio La Red Mar del Plata

02/04/2022 | El director de Impulso Baires, Fabricio Moschettoni, consideró que “este viernes no hubo gas en las estaciones de servicio de La Plata y en el trayecto Córdoba – Rosario faltó el gas oil. Estamos recién empezando a sufrir la crisis de energía que será peor”.


por Redacción


En su análisis de economía política de los sábados en el programa Impulso Ciudadano, por Radio La Red de Mar del Plata, Fabricio Moschettoni dijo que “estamos con datos muy malos de la economía. En materia energética estamos viendo un panorama preocupante con gas que le faltó a las estaciones de servicio de La Plata y eso afecta a taxistas, remiseros y trabajadores que usan muchos autos con esa matriz energética. La situación se extenderá peor a la industria y al comercio y se va a desacelerar la economía que vino teniendo una tenue recuperación”.

Además dijo que “la energía es un problema que será peor en los próximos tiempos”.

Al mismo tiempo consideró que “cerramos marzo con inflación superior al 5% y eso lo vamos a ver en dos semanas cuando INDEC lo informe, y abril viene complicado con prepagas y educación privada en aumentando mucho”.

“Los próximos tiempos serán muy malos, la inflación será más alta que todas las estimaciones, y ya en materia de sueldos enero perdió ante la inflación en el sector privado y en los informales, también en el sector público pero un poco menos”, consideró.