19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Golf

El argentino Tosti pasa a comandar el Abierto del Centro de golf en Córdoba

02/04/2022 | El argentino Alejandro Tosti pasó a comandar la clasificación de la 90na. Edición del Abierto del Centro de golf, que se lleva a cabo en Córdoba y homenajea la figura del recientemente desaparecido Eduardo 'Gato' Romero.


por Télam



El golfista rosarino, de 25 años, se benefició con el declive del estadounidense Nicolo Galletti, quien arrancaba como líder en el principio de la jornada y empleó 75 golpes para la tercera y penúltima ronda.

Tosti, quien firmó una tarjeta de 68 impactos para la vuelta (cinco birdies, dos bogeys), acumula un registro de 205 (-8) para encabezar las posiciones.

En la segunda posición quedó el casildense Leandro Marelli, con una marca de 210 impactos (-3), después de un tercer recorrido con 71. El estadounidense Galletti también comparte la posición de escolta, a cinco golpes de la vanguardia.

El cordobés Jorge Fernández Valdés, por su lado, se mantiene a la expectativa, con una marca de 211 golpes (-2), después de una ronda con 73.

El bonaerense Alan Wagner se mantiene en la duodécima posición, con 213 impactos (par de la cancha), mientras que el riocuartense Clodomiro Carranza figura en el decimoctavo lugar con 214 (+1) en este campeonato, perteneciente a la gira Latinoamericana, que se disputa en el Córdoba Golf Club de la localidad de Villa Allende

El certamen, que otorgará premios por 175 mil dólares, rinde homenaje a la memoria del 'Gato' Romero, reconocido golfista cordobés que falleció en febrero pasado a los 67 años y que ganó en siete oportunidades el Abierto del Centro.

Temas de esta nota:

GOLFALEJANDRO TOSTI