miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº2442
Impulsobaires » Mundo » 4 abr 2022

Agenda

Alberto Fernández recibe al presidente de Chile en su primera visita oficial

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a su par chileno, Gabriel Boric, con quien firmará acuerdos en el marco de la visita de Estado del mandatario trasandino al país.


Por: Redacción

Boric, quien arribó ayer a la Argentina en visita oficial tras asumir el cargo el 11 de marzo pasado, llegará a la Casa de Gobierno a las 10 para una audiencia privada con Fernández.

De acuerdo a lo previsto, luego, a las 11.15, ambos presidentes encabezarán en el Museo del Bicentenario la firma de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa.

Antes de su arribo a Casa de Gobierno, Boric depositará a las 9.30 una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Por la tarde Boric y su comitiva se dirigirán alrededor de las 15 al Congreso, donde el mandatario mantendrá un encuentro con la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El itinerario continuará con una visita al Palacio de Justicia, donde el mandatario chileno será recibido por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia , Carlos Rosenkrantz, y los ministros Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Por la noche, Fernández y Boric asistirán a un espectáculo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y más tarde el presidente anfitrión "ofrecerá una cena en honor" a su par chileno.

Mañana, Boric inaugurará el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile en el que participarán "cerca de 50 empresarios de ambos países", en la sede de la Cancillería.
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias