25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Inflación

Operadores proponen alentar mayor produccion para contener precios en frutas y verduras

04/04/2022 | El titular de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas, Carlos Otrino, consideró hoy que "está bien" que el programa Precios Cuidados no incluya a frutas y verduras, porque sus valores "suelen responder a cuestiones estacionales", y opinó que la mejor política para contener la inflación es "alentar que haya más posibilidades de producción en la Argentina".


por Redacción



El director del Mercado Abastecedor de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe se mostró de acuerdo con el proyecto del Gobierno de no incluir a los productos frescos en la nueva etapa de Precios Cuidados, tal como adelantó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

"Los productos como las frutas y las verduras tienen altas y bajas que suelen responder a cuestiones estacionales", dijo Otrino a LT9 de Santa Fe, quien consideró que "no hay manera" de regular precios en el sector porque indicó que el valor "es solamente fijado por el mercado".

Y sostuvo que para mantener estable el valor de las frutas y hortalizas habría que "mejorar los sistemas de producción".

"La mejor política sería alentar que haya más posibilidades de producción en la Argentina", dijo Otrino, quien mencionó la importancia de asegurar "que haya acceso al crédito, o algún subsidio por una situación especial" para mejorar los rendimientos a través de la inversión.

Temas de esta nota:

VERDURASFRUTASHORTALIZAS