18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Encaran la etapa final de la obra hidráulica en barrio Cementerio

05/04/2022 | Como parte del mega plan de obras que está desarrollando la Municipalidad de La Plata en todo el Partido, avanza la etapa final de la obra hidráulica ubicada en el barrio Cementerio, una ejecución que permitirá optimizar la red desagües en la zona. “Estamos construyendo una ciudad más resiliente, que esté preparada para los eventos climáticos extremos”, aseguró el intendente Julio Garro.


por Redacción


“Esta no es una obra aislada, sino que se inserta en un Plan de Obras Hidráulicas que empezó hace ya seis años en La Plata. A través de la inversión que venimos haciendo estamos construyendo una ciudad más resiliente, que esté preparada para los eventos climáticos extremos que pueden presentarse en el futuro”, afirmó el intendente Julio Garro al recorrer y supervisar los trabajos.

Desde la Comuna se informó que las tareas que se están realizando en la calle 74 entre 135 y Av. 137 y en el tramo de Av. 137 entre 73 y 74, comprenden la ejecución de un conducto rectangular de hormigón armado, la construcción de 8 sumideros, de 5 cámaras de inspección y la obra de desembocadura del conducto que estará ubicada en Av. 137 y 72.

“Estamos muy contentos de ver cómo avanza esta obra que los vecinos del barrio tanto esperaban y que, dentro de muy poco tiempo, va a ser una realidad”, valoró el Jefe Comunal.

Cabe destacar que esta intervención, que se encuentra en su etapa final, consta de una inversión de 25 millones de pesos y forma parte del mega plan hidráulico que viene desarrollando la Comuna.

“Gracias a esto, las familias van a poder dormir más tranquilas, sabiendo que cuando llueve el agua ya no se va a acumular, sino que se va a dirigir hacia el reservorio”, finalizó el intendente tras su visita.