29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Polémica

Kicillof: “en el conurbano y el interior no da más la situación social”

05/04/2022 | El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que "no puede haber más ajuste" en la provincia de Buenos Aires.


por Redacción



Kicillof, le advirtió este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) que en la Provincia “no puede haber ajuste” ya que la situación social en el Conurbano “no da más”.

“Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste, lo tienen que entender”, disparó Kicillof durante una entrega de viviendas en la ciudad de Arrecifes.

Según argumentó el mandatario, “en el Conurbano y el interior no da más la situación social”, por lo que aplicar las recetas que impulsa el organismo de crédito internacional a través del acuerdo con el Gobierno complicaría aún más las cosas.

“Al justificar su pedido al Fondo, Kicillof explicó: “Estamos en una guerra en todo el planeta, con situaciones muy extremas, venimos de una pandemia muy grave y necesitamos seguir recuperándonos”.

Por otra parte, comentó que desde su gobierno Provincia acompañarán la “guerra contra la inflación” que anunció Alberto Fernández en un momento de “presión muy alta” sobre los precios de la energía y de los alimentos por la guerra Rusia-Ucrania.

“Los precios de guerra que hay que en el mundo para algunos son un negocio bárbaro, el problema es que si a esos precios de guerra los cobramos en la Provincia pueden generar una rentabilidad inmensa que no tiene que ver con el esfuerzo y la inversión, sino con una guerra en Europa. No hay un derecho específico, sino una eventualidad”, desarrolló.

En diálogo con C5N, el referente del kirchnerismo habló de una “recuperación muy fuerte” en algunos indicadores, aunque admitió que eso todavía no se percibe en algunos sectores: “Falta la distribución de los ingresos, los salarios, y eso implica que los precios dejen de subir”.