martes 06 de diciembre de 2022 - Edición Nº2448
Impulsobaires » Economía » 5 abr 2022

Anticipo

Gobierno, CGT y la UIA acordaron medidas para alinear expectativas y mejorar salarios (adelantamiento de paritarias)

El Gobierno, la CGT y la Unión Industrial Argentina acordaron esta tarde una serie de medidas con el objetivo de alinear expectativas y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, dijeron fuentes oficiales.


Por: Redacción


Lo hicieron en una reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de la mesa tripartita de trabajo creada la semana pasada para coordinar acciones destinadas a enfrentar la inflación.

Adelantamiento de paritarias

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, admitió esta tarde que "podría haber adelantamiento de las paritarias", en el marco de las medidas acordadas esta tarde entre el Gobierno, la CGT y la entidad fabril para frenar la inflación y mejorar el poder adquisitivo del salario.

Funes de Rioja realizó declaraciones a la prensa al finalizar la reunión que mantuvo en el Palacio de Hacienda con ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias