25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Fútbol

Con el regreso de Banini, la Selección femenina practicó de cara a los amistosos con Chile

05/04/2022 | El regreso de la mediocampista Estefanía Banini fue la nota saliente del entrenamiento realizado esta tarde por la Selección Argentina femenina de fútbol de cara a los partidos amistosos con Chile, que se jugarán el jueves y el domingo y serán preparatorios para la Copa América de julio en Colombia.


por Télam



Banini, actualmente en Atlético de Madrid, de España, se había alejado de la selección luego del Mundial de Francia 2019 por un enfrentamiento con el entonces DT del equipo, Carlos Borrello.

El nuevo entrenador, Germán Portanova, la incluyó por primera vez desde su llegada al cargo para los amistosos con Chile, que ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIFA.

El primer encuentro será el jueves en la ciudad de Córdoba y el segundo cotejo se jugará el domingo 10 en San Luis.

El entrenamiento de hoy en el predio de la AFA en Ezeiza comenzó con una entrada en calor a cargo del preparador físico Osvaldo Conte. Luego, las futbolistas realizaron ejercicios físicos y más tarde se dividieron en dos grupos, mientras que Laurina Oliveros y Vanina Correa, las arqueras del plantel, hicieron ejercicios específicos del puesto bajo las órdenes de Damián Albil.

Una vez separadas en grupos, informó la AFA, tomaron la pelota y ensayaron distintos movimientos tácticos bajo la atenta mirada del técnico Sebastián Gómez y Christian Meloni, el entrenador auxiliar. Sobre el cierre, hicieron fútbol en espacios reducidos.

La actividad de la selección femenina seguirá mañana con el vuelo a Córdoba y el último entrenamiento antes del partido, previsto para el jueves desde las 20.30 en el Mario Alberto Kempes.

Las convocadas por Portanova son:

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central) y Laurina Oliveros (Boca).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras de Brasil), Aldana Cometti (Levante de España), Eliana Stábile (Santos de Brasil), Julieta Cruz (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza).

Mediocampistas: Daiana Falfán (UAI Urquiza), Estefanía Banini (Atlético de Madrid de España), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF de España), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca de México), Sophia Braun (Gonzaga University de Estados Unidos).

Delanteras: Soledad Jaimes (Napoli de Italia), Marianela Szymanowski (Espanyol de España), Mariana Larroquette (Sporting de Lisboa de Portugal), Érica Lonigro (River), Catalina Primo (UAI Urquiza), Yamila Rodríguez (Boca), Amancay Urbani (Boca) y Vanina Preininger (Boca).