26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Disponen el destino del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad bonaerense

06/04/2022 | El gobierno de la provincia de Buenos Aires definió hoy que los recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad se utilizarán para adquirir nuevos patrulleros y reparar los existentes, arreglar comisarías, para cámaras de seguridad, obras de infraestructura y otros servicios de seguridad.


por Redacción


Es que el Presupuesto bonaerense 2022 dispuso en su artículo 51 la creación del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, por hasta la suma de siete mil millones de pesos para ser destinado a los municipios bonaerenses con el objeto de fortalecer las políticas de seguridad provincia.

La definición se adoptó a través de la la Resolución N° 317/2022 del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde se planteó que el dinero del Fondo se destinará para "la adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor" y "refacciones de dependencias de seguridad".

También para la "reparación de móviles policiales existentes"; "cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas"; "obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación de la/Intendenta/e"; y "hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad".

En cuanto al reparto de esos fondos, se fijó en la medida que "el coeficiente combinado de distribución de los recursos del Fondo a los Municipios compuesto en un 50% por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) vigente y en un 50% de acuerdo a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019".

Para su otorgamiento, los municipios "deberán presentar ante la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal de este Ministerio de Seguridad, la solicitud de participación en el Fondo".