24/04/2024 - Edición Nº2953

Deportes

Fútbol

Estudiantes recibe mañana a Vélez en "duelo" argentino por el Grupo C de la Copa Libertadores

06/04/2022 | Estudiantes de La Plata será local mañana ante Vélez Sarsfield en el cotejo entre equipo argentinos por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, que además integran Bragantino de Brasil y Nacional de Uruguay.


por Télam


El cotejo se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en la ciudad de La Plata, este jueves desde las 21, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisado por Fox Sports.

Esta noche comenzará la acción en el grupo con el cotejo que protagonizarán Bragantino y Nacional en el El Estadio Nabi Abi Chedid, en la ciudad de Bragança Paulista San Pablo, desde las 19.

Estudiantes y Vélez inician su actividad en un grupo muy duro, con Nacional, tricampeón de América, con una gloriosa historia y siempre difícil, y Bragantino, finalista de la Copa Sudamericana 2021, cayendo en la final ante Athletico Paranaense.

Para Estudiantes la Libertadores es sinónimo de "mística". Un certamen que lo vio cuatro veces ganador (1969, 1970, 1971 y 2009) y en el cual sea cual sea el equipo que lo juegue se transforma, al igual que sus hinchas, que viven de manera diferente cada partido, como una fiesta.

Las epopeyas de aquel equipo liderado por Osvaldo Zubeldía y Juan Ramón Verón que logró el tricampeonato y el gran equipo del 2009 con Alejandro Sabella como DT y Juan Sebastián Verón, que estuvo a pocos minutos de vencer al Barcelona de Lionel Messi, Xavi e Iniesta en Emiratos Arabes están eternamente vigentes en los hinchas "Pinchas".

Vélez también tiene su rica historia "copera" gracias a la notable formación que dirigió Carlos Bianchi en 1994, venciendo en la final a San Pablo de Brasil, con Omar Asad, José "Turu" Flores, Roberto Trotta y el notable José Luis Chilavert,

Hoy este Estudiantes de Ricardo Zielinski está puntero en la Zona B de la Copa de la Liga, junto a Boca y Tigre, con un equipo duro, con fuerte juego aéreo, que tiene como ejemplo del "ADN Pincha" al zaguero uruguayo Agustín Rogel y con un "sobreviviente" del 2009 con el goleador Mauro Boselli, suplente mañana debido a que regresa de una lesión.

Vélez está realizando una floja campaña en la Copa local en la Zona B y la misma produjo la renuncia del entrenador Mauricio Pellegrino y la llegada del interino Julio Vaccari, quien seguiría hasta junio próximo.

La ida de jugadores del nivel de Federico Mancuello, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona resintió mucho el nivel del equipo ya que no pudo reemplazarlos, por lo tanto el mejor Vélez se clasificó para esta Libertadores pero hoy no la juega.

+ Probables formaciones +

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Emanuel Beltrán o Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui y Jorge Rodríguez; Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Máximo Perrone y Joel Soñora; Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Eber Aquino.

Cancha: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.

TV: Fox Sports.