18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

40 años de la guerra de Malvinas: descubren escultura en la Estación de Trenes platense

06/04/2022 | Descubren una escultura en la estación de Trenes de La Plata, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas. La misma está situada en el edificio central, en el acceso al andén del tren universitario.


por Redacción


Con la presencia de integrantes del Centro de ex combatientes Islas Malvinas -CECIM-, del Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte-CNRT- José Arteaga, el diputado provincial Juan Malpeli, la Directora de Trenes Argentinos Sandra Mayol y la coordinadora de la unidad de Políticas de Géneros y Diversidad de Trenes Argentinos Valeria Fernández y Eguía, en la estación de trenes línea Roca de La Plata, se descubrió la escultura "El abrazo a los héroes de Malvinas" realizada por el artista Alejandro Marmo. 

Este homenaje a los ex combatientes de Malvinas en el marco de los 40 años de la guerra en el Atlántico Sur, forma parte de una serie de acciones concretas para visibilizar la causa Malvinas que impulsan distintos organismos dependientes del ministerio de transporte.

Estas intervenciones que se llevan adelante este año, bajo la consigna Malvinas Nos Une, se dan dentro de la agenda propuesta por el gobierno nacional. 

La "Agenda Malvinas 40 años" tiene como ejes principales el resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos de Malvinas; profundizar la difusión y visibilización, tanto en el ámbito nacional como internacional de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

El desarrollo de estas acciones se extenderán a lo largo de todo el 2022, con el principal fin de honrar y recordar a quienes dieron la vida al servicio de la Nación en defensa de nuestra soberanía