26/04/2024 - Edición Nº2955

Sociedad

Espectáculos

Plácido Domingo vuelve al escenario del Teatro Colón a 50 años de su debut

07/04/2022 | Uno de los tenores más completos de todos los tiempos se presentará este jueves 7 de abril a las 20 y el domingo 10 de abril a las 17. Brindará una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania.


por Redacción


A 50 años de su debut en el Teatro Colón, Plácido Domingo volverá al Teatro Colón para realizar dos presentaciones. La primera es este jueves 7 de abril a las 20 horas junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer y la actuación de la soprano María José Siri.

El cantante, director de orquesta, productor y compositor español, ya está en el país, donde comenzó con los preparativos de los dos inolvidables conciertos. El maestro fue recibido por el Director General del Teatro, Jorge Telerman, quien lo acompañó hasta el camarín 6, donde el artista realizó su vocalización para prepararse para el ensayo. Luego, se dirigió en compañía de la soprano María José Siri al escenario donde saludó a los técnicos y empleados del teatro quienes lo aguardaban y lo recibieron con entusiasmo. El ensayo tuvo lugar en la mítica Sala Bicentenario ubicada en el tercer subsuelo, donde “el Rey de la zarzuela” comenzó a acondicionar su presentación junto a la soprano María José Siri en presencia de la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Jordi Bernàcer.

La presentación del domingo 10 de abril a las 17 horas se tratará de una función especial a beneficio de los damnificados por la guerra en Ucrania, para recaudar fondos que brinden apoyo humanitario. De la misma participarán la soprano María José Siri, la mezzosoprano Guadalupe Barrientos, y la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical de Jordi Bernàcer. El programa musical incluirá obras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Francesco Cilea, Gerónimo Giménez, Reveriano Soutullo y Juan Vert, José Serrano, Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Reveriano Soutullo, Federico Moreno Torroba, Francisco Asenjo Barbieri y Amadeo Vives.

Plácido Domingo es un artista multifacético de renombre mundial. Director, tenor y barítono con más de 150 papeles en su haber, galardonado con títulos honoríficos y premios, y más de 4000 actuaciones en su carrera. Fundador de la competición musical internacional Operalia. Embajador Mundial de la Cultura Española y la Zarzuela. Ha sido director general y promotor de ópera en las recordadas presentaciones junto a José Carreras y Luciano Pavarotti. Fue intérprete de estrenos mundiales de óperas, protagonizó películas, y ganó 12 premios Grammy. Además, se desempeñó como director con más de 600 funciones. Su carrera ha continuado durante más de medio siglo y por ello ha sido celebrado en las Óperas de Nueva York, Viena, Verona y Milán, entre otras.

Parte de sus inolvidables presentaciones en el Teatro Colón incluyen La Forza del Destino en 1972, La Fanciulla del West en 1979, Otello en 1981, Tosca en 1982, Sansón y Dalila en 1997, y Fedora en 1998.