24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Agroindustria

Restan cosechar 100.000 hectáreas de girasol concentradas en el sur bonaerense

08/04/2022 | La recolección de girasol en los campos de la provincia de Buenos Aires avanza a pasos sostenidos y restan cosechar 100.000 hectáreas, gran parte concentradas en las áreas del sur provincial y de La Pampa.


por Redacción



Si el clima lo permite la cosecha finalizaría durante las próximas dos semanas con un rinde medio de 20,7 quintales por hectárea, según consignó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El relevamiento indicó que "durante los últimos siete días la recolección de girasol avanzó 5,2 puntos porcentuales, registrando los mayores progresos en sectores del sur de La Pampa y sudoeste, Centro y sudeste de Buenos Aires".

En tanto, ya se dio por finalizada la cosecha en la región oeste de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa, y el ciclo concluyó con un rinde promedio de 22,6 quintales por hectárea, el cuarto rinde más bajo en 10 años

"La merma en la productividad se explica en gran parte por los lapsos de déficit hídrico registrados en diferentes momentos del ciclo del cultivo y el impacto de altas temperaturas durante etapas reproductivas", destacó el informe de la entidad bursátil.

Temas de esta nota:

COSECHAGIRASOLSUR BONAERENSE