28/03/2024 - Edición Nº2926

Deportes

Fútbol

Gallardo esperará hasta el domingo para definir el equipo

08/04/2022 | El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, esperará hasta el domingo al mediodía para definir el equipo que va a jugar frente a Argentinos en el Monumental a las 19, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


por Télam


Gallardo evaluará mañana la recuperación de los futbolistas titulares que jugaron ante Alianza Lima y Defensa para definir si realiza una rotación en el equipo, ya que el miércoles reciben a Fortaleza por la Libertadores.

Para los dos últimos partidos, el Muñeco mantuvo la base y los cambios fueron obligados por la vuelta de David Martínez y Esequiel Barco y por la ausencia de Paulo Díaz, que se contagió de Covid-19.

De todos modos, una modificación es inevitable para este domingo ya que por la lesión de Robert Rojas tiene la alternativa de jugar con Milton Casco por la derecha y Elías Gómez por la izquierda o en su defecto que ingrese Andrés Herrera.

La otra posible variante es darle descanso a Jonatan Maidana de cara al partido frente al equipo brasilero por Libertadores y que en su lugar ingrese Leandro González Pírez en la zaga central del equipo.

Al tiempo que los jugadores que más minutos sumaron en esta primera parte de la temporada y que podrían descansar en algunos de estos partidos son; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Julián Álvarez y el propio Casco.

Asimismo, Braian Romero recibió el alta médica luego de un traumatismo en el tobillo derecho que le impidió jugar en el amistoso ante Huracán y no lo dejó recuperarse ante Defensa y Justicia y Alianza Lima. El delantero regresará a la lista de concentrados.

El goleador perdió la titularidad el semestre pasado cuando Gallardo empezó a jugar con Julián Álvarez de centro delantero y en esta temporada sólo jugó un partido de titular ante San Lorenzo, por eso acumula sólo 183 minutos y un gol.

Por su parte, los jugadores Díaz y José Paradela, que no viajaron a Perú por dar positivo de Covid-19 a inicios de esta semana, van a ser evaluados en estos días pero no van a estar disponibles para jugar ante Fortaleza.

El chileno ya estuvo un mes sin jugar luego del primer contagio porque los estudios cardíacos posteriores no lo habilitaban a entrenarse y además tuvo síntomas desde la previa al partido ante Defensa.

En tanto, Paradela no presentó síntomas y por eso el tiempo de aislamiento podría culminar entre martes y miércoles de la semana que viene para poder estar disponible en el partido ante Banfield del 17 de abril.

En cuanto al paraguayo Robert Rojas, en estas horas se conocerá la fecha de la operación de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el último minuto de juego del partido del miércoles ante Alianza de Lima.

Rojas, quien se encuentra de reposo con la pierna inmovilizada, estará entre cuatro y cinco meses para volver a entrenar con normalidad a la par de sus compañeros, por lo tanto no volverá a jugar hasta septiembre aproximadamente.

Sobre la posibilidad de contratar un refuerzo, ya que el reglamento lo permite pues no pasó el 70% del torneo, desde River lo descartan ya que hay alternativas como Herrera, Casco e incluso Emanuel Mammana.

Además, si hacen uso de la opción no podrán utilizarla para la Copa Libertadores que recién abre ventana de cambio de lista para la fase de octavos de final, a jugarse luego de la reapertura del mercado de pases.

Con este panorama, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y mañana quedará concentrado para jugar frente a Argentinos en el tercer partido de la seguidilla de nueve juegos programados para el mes de abril.

Luego, entre semana y con cambio de horario, puesto que se juega el miércoles próximo a las 21 y no a las 19 como estaba programado originalmente, River recibirá a Fortaleza por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

En otro orden de cosas, este fin de semana River podrá acreditar 3 millones de dólares si es que Jorge Carrascal juega más de la mitad del partido de su equipo, el CSK de Rusia ante el FC Jimki por la fecha 24 de la Premier League.

La contratación del colombiano tenía cómo cláusula que su club estaría obligado a ejecutar una cláusula de compra de 3 millones de euros por el 50% de su pase, a pagar en dos cuotas si Carrascal disputaba al menos la mitad de los partidos oficiales.

Al momento de la firma del contrato por el cual el CSK abonó 300.000 dólares restaban disputarse 14 fechas de la liga rusa y desde entonces, el enganche acumula seis partidos oficiales, con 472 minutos en cancha y un gol.

Temas de esta nota:

FúTBOLRIVERGALLARDO