19/04/2024 - Edición Nº2948

Economía

En la radio

“Si el Gobierno no da confianza política la economía se puede caer y provocar un crack regional”, analizó Fabricio Moschettoni por La Red Mar del Plata

09/04/2022 | El director de Impulso Baires, Fabricio Moschettoni, dijo que “economía y política van de la mano, pero si el Gobierno no brinda confianza política la economía puede caer y eso dejaría peor saldo interno y un crack económico regional. Por eso Brasil, Chile y Bolivia salieron al auxilio energético”.


por Redacción



En su tradicional columna de economía política los sábados en el programa “Impulso Ciudadano” por Radio La Red Mar del Plata, Fabricio Moschettoni advirtió sobre los dichos del secretario de Comercio, Roberto Feletti, sobre que “esto se va a poner feo” en materia inflacionaria si no hay resoluciones macroeconómicas. Dijo: “es irresponsable lo del funcionario, no solo apuntó al ministro de Economía Martín Guzmán sino que por el cargo que representa terminará recalentando toda la cadena de formación de precios”.

Asimismo dijo que “en la semana hubo reacción regional. Las visitas de los presidentes de Chile y Bolivia y el diálogo con el presidente Alberto Fernández significó el grado de alerta en materia energética. Lo mismo ocurrió con Brasil y la visita de Guzmán. Los vecinos nos salvaron del desastre”.

“La falta de confianza política del Gobierno se traslada a la economía, y si la economía termina por caer puede generar un efecto dominó en la región, un crack histórico”, advirtió.

Agregó que “el martes la inflación de marzo va a estar en el orden del 6% y es escandaloso porque ocurre con una economía con precios en teoría congelados y tarifas ancladas. Para el año no se sabe qué proyección hacerse”.