25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Fútbol

Estudiantes quiere dar un nuevo paso hacia la clasificación en la Copa LPF

09/04/2022 | Estudiantes de La Plata, uno de los tres punteros de la Zona B, buscará dar mañana un nuevo paso hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Central Córdoba de Santiago del Estero, que también tiene expectativas de ingresar a la fase final al margen de su objetivo prioritario de mejorar el promedio para la permanencia.


por Télam



Este partido de la novena fecha se jugará el domingo a partir de las 14.00 en el Estadio UNO, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

A falta de seis partidos para el cierre de la ronda de grupos, Estudiantes encabeza su zona con 15 puntos junto a Tigre y Boca Juniors, con una campaña de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota. El buen presente del "Pincha" se refleja también en la Copa Libertadores, en la que sorteó las dos primeras fases eliminatorias e ingresó en la ronda de grupos.

En su debut por esa instancia, el jueves pasado, el conjunto de Ricardo Zielinski goleó como local a Vélez (4-1) y el miércoles próximo visitará a Nacional de Montevideo por la segunda fecha.

Frente a la seguidilla de partido, el "Ruso" tiene pensadas entre dos y tres variantes para recibir al "Ferroviario", que llega de recibir un cachetazo en la Copa Argentina: fue despedido por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Primera Nacional.

Central Córdoba, octavo en la Zona B con 10 puntos, todavía tiene posibilidades de ingresar a los cuartos de final de la Copa LPF, para lo que debe encontrar regularidad en los resultados. Sólo ganó dos partidos en el año (3-1 a Barracas Central en la primera fecha y 1-0 a Atlético Tucumán en la séptima).

El historial de ambos en Primera División registra 4 antecedentes con 3 victorias para Estudiantes y un empate.

= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Emmanuel Beltrán, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Manuel Castro; Gustavo del Prete y Alan Marinelli o Brian Orosco. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbutoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Matías Laba, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: UNO de Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 14:00.

TV: Fox Sports Premium.

Temas de esta nota:

FúTBOLESTUDIANTESCOPA LPF