27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Anticipo

Fuerte rechazo de Juntos a la decisión de un juez de declarar que no hay delito en megatoma de tierras en Los Hornos

09/04/2022 | La decisión del juez Federal Alejandro Ramos Padilla de archivar la causa por la megatoma de tierras en Los Hornos¸ la mayor de la Provincia de Buenos Aires, está generando fuertes rechazo en la coalición Juntos, en los diferentes niveles. Temprano fue el propio intendente Julio Garro el que manifestó su disgusto y pidió a la Provincia y a la Nación que apelen el fallo.


por Redacción



Muy temprano, el intendente Julio Garro había dicho: “la decisión judicial es alarmante y sienta un precedente preocupante. Solicitamos a la Nación y Provincia la inmediata intervención, que apelen la medida y que se avance con el desalojo del predio ilegalmente ocupado, que genera un riesgo hídrico para toda la zona”.

Durante el sábado el diputado Diego Santilli, dijo en su cuenta de Twitter: “¿Qué sigue después? ¿Homicidios permitidos entre las 10 y 18 horas? ¿Y si probamos con cumplir la ley?”, y por su parte la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, sostuvo: “Una toma de tierras es ilegal por donde se la mire. Pero si es de día, para el juez Ramos Padilla no es delito. La Argentina necesita justicia de verdad, no fallos con bases partidarias e ideológicas. La ley debe ser justa y clara. Esa es otra de las batallas que vamos a dar”.


En tanto, el presidente del Concejo Deliberante platense, Darío Ganduglia, sostuvo: “este fallo judicial en lo personal no me asombra, está dentro del pensamiento y valores que defiende el Frente de Todos. La usurpación de tierras es un delito, por donde se lo mire”.

Por su parte, desde el Bloque de Juntos del Concejo Deliberante de La Plata emitieron un comunicado en donde dijeron: “expresamos nuestra profunda preocupación por el fallo judicial que resolvió archivar el expediente de la usurpación en Los Hornos y considerar que la misma no conformaba un delito”.

“Para el Juez Federal Alejo Ramos Padilla, la mayor toma de tierras de la provincia de Buenos Aires no es un delito porque se realizó durante el día. Esto es de gravedad institucional porque abre una nueva puerta a las tomas de terrenos, generando una gran incertidumbre sobre la actuación del Poder Judicial ante la comisión de delitos contra la propiedad”, indicaron. 

“Vemos con gran preocupación que un Juez sienta que tiene el poder de dictar un fallo de esta envergadura, para defender una usurpación de terrenos motorizada por punteros kirchneristas”, agregaron también.  

“Exigimos al gobierno Nacional y Provincial la inmediata intervención y apelación del fallo en los plazos legales correspondientes, para defender a los platenses de esta repudiable decisión”, sostuvieron.