29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Polémica

El kirchnerismo platense “jugado” con el fallo que habilitó tomar tierras “inundables”, y Juntos los salió a cruzar

09/04/2022 | El juez federal Alejo Ramos Padilla archivó una causa por la megatoma de tierras en Los Hornos, y dijo que no hay delito. Sin embargo en la Municipalidad piden que Provincia y Nación apelen, y consideran que además son tierras inundables. El kirchnerismo platense cerró filas para “bancar” la toma, y Juntos los atedió.


por Redacción


“El proyecto urbanístico de Los Hornos está pensado en zonas no inundables y busca dar respuesta a cientos de familias. El Municipio cortó todo tipo de colaboración impidiendo el desarrollo de un barrio digno con servicios. Esa es la triste realidad”, dijo la concejala Yanina Laberti, presidenta del bloque de ediles del Frente de Todos al respaldar la resolución judicial en donde se habilita la megatoma más grande de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcelo Leguizamón, la cruzó, y sostuvo: “Es entendible que los concejales del kirchnerismo defiendan el fallo que legaliza la usurpación del predio inundable de Los Hornos. Convirtieron a La Plata en el municipio con más asentamientos del país. Lo hicieron para no irse más, pero los platenses dijeron basta”.

El tema promete abrir más capítulos y a esta altura es un verdadero escándalo.