19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Anticipo

En La Plata secuestran medio centenar de vehículos y detienen a una persona en amplio operativo de control vehícular

10/04/2022 | En el marco de los operativos tendientes a reforzar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata montó este fin de semana una serie de controles de prevención en la zona del Bosque y en San Carlos. Secuestraron cerca de 50 vehículos y se detuvo a un joven por intento de fuga y por circular en una moto robada.


por Redacción


Los dispositivos de control, que estuvieron encabezados por la Guardia Urbana de Prevención, la Dirección de Tránsito y la Policía, se desarrollaron en Avenida 520 y 143 (San Carlos) y en el Paseo del Bosque, zona donde se intensificaron las acciones en pos de evitar las tradicionales “picadas”.  
En esta oportunidad, el retén arrojó un total de 49 vehículos secuestrados por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, entre los cuales se encuentran 32 motos y 17 autos, según informó la Municipalidad de La Plata.

"Hay que tomar conciencia que en el momento de salir a la calle con un vehículo, podemos poner en riesgo la vida de terceros y la propia. Por eso, a través de estas acciones de prevención buscamos reforzar la seguridad vial y así evitar incidentes de tránsito” aseguraron desde la Comuna.

Y agregaron: “En todos los operativos se encuentran presentes los directores de las diferentes áreas municipales de Tránsito, Guardia Urbana y Seguridad, asegurándonos que los inspectores puedan realizar su trabajo de una manera correcta y respaldados".

Detenido por darse a la fuga

Durante el procedimiento, un joven a bordo de una moto ‘Onda Biz’ intentó darse la fuga para evitar un control de tránsito, esquivó a inspectores y policías -casi atropella a uno de ellos- y luego fue detenido. También dio positivo de alcoholemia.

El episodio ocurrió durante la madrugada de este domingo en San Carlos, donde agentes de la Dirección de Tránsito intentaron detener al motociclista para realizar el control de rutina. En ese momento, el sujeto aceleró de manera imprudente para darse a la fuga y en la huida casi atropella a un inspector. 

Tras una persecución de efectivos policiales motorizados de la departamental La Plata, lograron detenerlo en 521 y 157. Tras las averiguaciones correspondientes, se supo que la moto tenía pedido de secuestro activo en la Comisaría 4 de Berisso.

Además, el conductor no contaba con licencia de conducir ni papeles del rodado. El joven fue esposado y quedó detenido en la Subcomisaría La Unión del barrio de San Carlos.