martes 29 de noviembre de 2022 - Edición Nº2441
Impulsobaires » Mundo » 10 abr 2022

París

Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, según sondeos

El presidente y candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y la aspirante de ultraderecha Marine Le Pen disputarán la presidencia de Francia en la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según los resultados de diversos sondeos a boca de urna de los comicios de hoy.


Por: Redacción

Macron fue el candidato más votado, con 28,5%, y sacaba una ventaja de más de cuatro puntos porcentuales a la líder de Agrupación Nacional, que obtenía 24,2% de los sufragios, según la encuesta de boca de urna publicada por la cadena de noticias Bfmtv.

En tercer lugar, quedó el aspirante de izquierda Jean-Luc Mélenchon, con 20,2%, mientras los nueve candidatos restantes se encuentran por debajo de los 10 puntos porcentuales.

En concreto, el periodista de extrema derecha Éric Zemmour tuvo 7,1%, la aspirante conservadora Valérie Pécresse 5,1%, el ecologista Yannick Jadot 4,4%, el independiente Jean Lassalle 3%, el comunista Fabien Roussel 2,4%, la socialista Anne Hidalgo 1,9%, el gaullista Nicolas Dupont-Aignan 1,8% y los anticapitalistas Philippe Poutou y Nathalie Arthaud 0,8% y 0,6%, respectivamente, según dicho sondeo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias