29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Anticipo

Megatoma de Los Hornos: vecinos de movilizan contra fallo del juez

11/04/2022 | Un grupo de vecinos autoconvocados llaman a la comunidad a marchar este miércoles a los Juzgados Federales en repudio al fallo del Juez Alejo Ramos Padilla y exigirán a la Provincia de Buenos Aires que apele en la causa. Además, convocan a una “rebelión fiscal” para que se deje de pagar el impuesto inmobiliario provincial.


por Redacción


Tras el polémico fallo del Juez Alejo Ramos Padilla del Juzgado Federal Nº1, en el que avala la megatoma en el Predio de Ex Planeadores de Los Hornos porque “fue en plena luz del día”, un grupo de vecinos de la localidad de Los Hornos marcharán este miércoles a las 12 del mediodía a los Juzgados Federales en calle 8 entre 50 y 51 para pedir que la Provincia de Buenos Aires apele el fallo de manera urgente.
Según argumentan en la convocatoria este grupo de vecinos organizados, llaman a marchar ya que es “un fallo por demás repudiable y vergonzoso, que incita a la usurpación de cualquier bien, sea del Estado o de cualquier particular”.

Por tal motivo, convocan a la puerta de los Juzgados Federales “de manera pacífica y sin banderas políticas”, haciendo extensiva la marcha a toda la población.

Como parte de la movilización, invitan a que los vecinos de la ciudad y de la Provincia, a modo de protesta, dejen de pagar el impuesto inmobiliario provincial. “Según el mismo juez se deslegitima la posesión de un bien, por lo que nadie es dueño de nada y todo puede ser usurpado en cualquier momento del día por cualquier persona”, argumentan.

Este grupo de vecinos, que desde el primer día de la toma viene pidiendo reuniones y realizando denuncias al respecto, le exige al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que apele el fallo “para no dejar precedente en una decisión que incita a más usurpaciones y delincuencia en general”.

Cabe destacar que la toma, la cual es la más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires en un predio de 163 hectáreas, son tierras fiscales y pertenecen al Gobierno Nacional y los únicos que pueden apelar al fallo del juez es la Provincia y la Nación.
 

Temas de esta nota:

LOS HORNOSJUEZMEGATOMA