26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Energía

El petróleo bajó debido a temores de freno en la demanda mundial y por la liberación de reservas

11/04/2022 | El precio del barril de petróleo cayó casi 3,5% hoy en Nueva York, debido a la preocupación de que los nuevos brotes de coronavirus impacten en la demanda global de crudo, en momentos en que los países importadores están por liberar unos 120 millones de barriles de sus reservas estratégicas.


por Redacción


 

El barril de la variedad WTI bajó 3,4% y cerró en 94,90 dólares mientras que el tipo Brent cayó 3,6% y se pactó en 99 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El consumo de combustible en China, el mayor importador de petróleo del mundo, se ha estancado debido a los duros confinamientos dispuestos en Shanghái, como consecuencia del nuevo brote de Covid-19 donde hoy se contaron 25.000 nuevos contagios.

Para los analistas, la liberación de las reservas estratégicas de petróleo, debería aliviar la presión sobre el mercado y calmando los precios.

Por su parte la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo a la UE que las sanciones a Rusia podrían crear una de las peores crisis de suministro de petróleo de la historia y que sería imposible sustituir esos volúmenes, al tiempo que advirtió que no bombearía más crudo por encima de los 400.000 barriles diarios.

Sin embargo, las perspectivas de una baja en el precio del crudo se desvanecieron durante el fin de semana, luego de que las negociaciones entre Irán y Occidente por el nuevo acuerdo nuclear, entraran en un cono de sombra.

Teherán anunció que no liberaría prisioneros norteamericanos si efectivamente no se firmaba un nuevo acuerdo nuclear mientras que Washington presiona por la liberación de prisioneros, previa a la firma del acuerdo.

Los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 6,4%, hasta 6,68 dólares por cada millón de BTU

Finalmente, el oro subió 0,6% y se pactó en 1.964 dólares por onza.

Temas de esta nota:

ENERGíAPETRóLEODEMANDA MUNDIAL