23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Anticipo

Hugo Moyano exigió inmediatas paritarias y el pago mínimo de 20 mil pesos por la inflación

11/04/2022 | La Federación de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano reclamó de forma oficial hoy a las cámaras empresarias la inmediata apertura de la paritaria y la incorporación al sueldo básico de una suma de 20 mil pesos, informó el gremio.


por Redacción


Hugo Moyano señaló hoy en declaraciones a FM La Patriada que el sindicato reclamó oficialmente la apertura de la paritaria y exigió que se incorpore al básico de convenio y a los demás ítems salariales "los 20 mil pesos que como incremento obtuvieron la semana anterior los trabajadores del Congreso".

"Es preciso al menos incorporar esos 20 mil pesos al básico y a los demás ítems del salario, como ocurrió la semana anterior con los empleados legislativos, al menos para procurar equiparar lo que ya se llevó la inflación", afirmó Moyano.

La semana anterior, la Asociación del Personal Legislativo (APL) que lidera Norberto Di Próspero logró un aumento de 20 mil pesos de "carácter mínimo, permanente y uniforme" para todo el personal de las cámaras de Diputados y Senadores.

Di Próspero había señalado que la mejora salarial regirá desde este mes y que significó "el cierre de la paritaria 2021", aunque aclaró que de forma paralela ya comenzaron las negociaciones convencionales para abrir la de este año.

Moyano exigió hoy como mínimo el pago de esa suma para todos los trabajadores camioneros a fin de que el salario recupere lo ya perdido por la inflación, aunque no detalló cuándo continuará el diálogo con las cámaras.

Temas de esta nota:

HUGO MOYANOPARITARIASCAMIONEROS