19/04/2024 - Edición Nº2948

Deportes

Fútbol

Racing recibe mañana a Cuiabá de Brasil para quedar como único líder del Grupo B de la Sudamericana

12/04/2022 | Racing Club, con un presente exitoso en las tres competencias que toma parte, será local mañana ante Cuiabá de Brasil en un partido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana con la pretensión de vencer para quedar como solitario líder y dar un importante paso hacia la clasificación.


por Télam



El encuentro se jugará este miércoles en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Mario Alberto Díaz de Vivar y televisado por ESPN.

A la misma hora completando la fecha del grupo Melgar de Perú recibirá a River Plate de Uruguay.

Por la primera jornada, Racing le ganó en Montevideo a River por 1 a 0, mientras que Cuiabá superó 2 a 0 a Melgar, por lo tanto los brasileños y Racing son punteros con tres unidades y River y Melgar tienen cero.

Otros cotejos de mañana: Santos (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador), Wilsterman (Bolivia)-Atacucho (Perú) y Junior (Colombia)-Fluminense (Brasil).

Racing, con la dirección técnica de Fernando Gago, está puntero e invicto en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con seis triunfos y tres empates, avanzó a 16vos. de la Copa Argentina eliminando con autoridad a Gimnasia y Tiro de Salta (Federal A) y en la Sudamericana le ganó al River "oriental".

Son siete las victorias consecutivas de Racing, no lo conseguía desde 1967 con Juan José Pizutti, etapa en donde logró el récord en la era profesional para la "academia" con nueve victorias al hilo.

Algunos de esos triunfos fueron con alto nivel de juego (ante Argentinos Juniors 3-0, Atlético Tucumán 4-0 y Sarmiento 4-1) pero en las dos victorias pasadas frente al River montevideano y Platense, se ganó agónicamente y sin jugar bien, situación asumida por el propio Gago.

No obstante el equipo ya tiene una estructura y una forma de jugar en la cual la búsqueda del triunfo es prioritaria y de allí los éxitos sobre la hora de los dos pasados cotejos, que fueron el premio a buscar ganar hasta el último minuto.

La Copa Sudamericana, en la cual solo el primero del grupo accede a la próxima fase, no permite distracciones y menos de local, por lo tanto la presión será alta para este Racing "agrandado" por los triunfos en serie ante un adversario del cual se sabe poco. Es este torneo los nueve puntos de local no se negocian.

Cuiabá Sporte Clube, perteneciente a la cálida zona del Mato Grosso brasileño, se lo apoda el "Dorado" es un club de apenas 20 años fundado el 1 de diciembre de 2001 y ya suma 11 títulos en el norteño estado (provincia) de Mato Groso.

Hace de local en el Arena Pantanal, con capacidad para 44.000 espectadores, construido para la Copa del Mundo de Brasil 2014, fue escenario de cuatro cotejos de fase de Grupo, y sede de la Copa América 2021 en donde Argentina le ganó 4-1 a Bolivia en primera fase, a puertas cerradas.

En 2020 ascendió a la primera división del Brasileirao al terminar cuarto en segunda y se convirtió en el equipo más joven de Brasil en llegar a la máxima categoría del fútbol profesional, ubicándose 15to en el certamen 2021, clasificándose a la Sudamericana debido a los títulos de Palmeiras en la Copa Libertadores y Athletico Paranaense en la Copa Sudamericana.

En pasado domingo, con solo cinco titulares dispuestos por el entrenador Pintado (Luis Carlos de Oliveira Preto), debutó en el Brasileirao venciendo de visitante a Fortaleza por 1 a 0 con gol de Everton a los ocho minutos. El sábado por a segunda fecha jugará ante Fluminense.

+ Probables formaciones +

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi o Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Edwin Cardona o Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti o Javier Correa y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Cuiabá: Walter; Joao Lucas, Marlon, Alan Emperereu e Igor Carius; Cristian Rivas y Marcao; Alesson, Kelvin Osorio y Pepe; André. DT: Pintado

Arbitro: Mario Alberto Díaz de Vivar (Paraguay)

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN.

Temas de esta nota:

FúTBOLBRASILRACINGCUIABá