27/04/2024 - Edición Nº2956

Deportes

Golf

A 25 años de la irrupción de Tiger Woods en el escenario mundial del golf

12/04/2022 | El estadounidense Tiger Woods cumplirá mañana 25 años de su aparición en el escenario mundial del golf, deporte en el que causó una "revolución" con 15 torneos Grand Slams ganados, que lo posicionan a solo tres títulos del récord que sigue detentando su compatriota Jack Niklaus.


por Redacción


El 13 de abril de 1997, en el Augusta National, sede del Masters, se inició una nueva era del golf: Tiger Woods llegó para quedarse en la cima.

Después de entregar en la última jornada una tarjeta de 69 golpes ganó su primera Chaqueta Verde, inaugurando el casillero de Grand Slams en su carrera.

Woods logró en este cuarto de siglo todo tipo de récords: ganador más joven y primer descendiente afroamericano en el palmarés, mayor diferencia sobre el segundo y menor total de golpes en el global de las cuatro jornadas, sólo por citar sus más destacados logros.

También fue el primer golfista en alcanzar los cuatro "majors" de forma consecutiva en un año de calendario oficial: Open USA 2000, British 2000, PGA 2000 y Masters 2001.

"No sé si voy a ser el mejor jugador de todos los tiempos, pero sí sé que trabajo para ser el mejor", afirmó Tiger Woods entonces ante los periodistas, cuando iniciaba su extraordinaria carrera mientras lucía su primera "chaqueta verde" en Augusta.

Bautizado como el "Nuevo Mesías" del golf en su momento, Tiger Woods revolucionó el deporte hace un cuarto de siglo y abrió una puerta importante en un deporte -como en muchos otros- en el cual la discriminación comenzó a ceder espacios.

Temas de esta nota:

GOLFTIGER WOODS