23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

Fútbol

Sarmiento se prepara para visitar a Gimnasia en La Plata y romper la mala racha afuera

12/04/2022 | Sarmiento de Junín se entrenó hoy en la Ciudad Deportiva con la mirada puesta en el partido del jueves contra Gimnasia en La Plata, por la décima fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).


por Télam


El entrenador, Israel Damonte, diagramó dos variantes en el mediocampo con la entrada de Guido Mainero -cumplió su fecha de suspensión- por Yair Arismendi y de Julián Chicco por el colombiano Harrinson Mancilla, que llegó a las cinco amarillas contra San Lorenzo.

De esta manera, el DT presentará a Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Julián Brea, Julián Chicco, Emiliano Méndez, Guido Mainero; Jonatan Torres y Javier Toledo.

Sarmiento tiene una gran deuda en condición de visitante, con apenas dos victorias entre el 2021 y el 2022 -este campeonato superó a Patronato por 1 a 0 y cayó en otras tres presentaciones-. Es por eso que la visita del jueves a las 21.30 a La Plata será una verdadera prueba para un equipo que pelea por salvarse del descenso.

El "Verdolaga" suma 14 puntos en el campeonato pero en el promedio se encuentra cerca de Godoy Cruz y Patronato, ambos en la parte roja. En el caso de caer en el Bosque platense ya regresará a la zona de descenso a la Primera Nacional.

Temas de esta nota:

LA PLATAGIMNASIASARMIENTO